REGISTRO UNICO DE PRODUCCIONES PRIMARIAS (RUPP): PROXIMA ACTUALIZACION 15/10/2017.

Desde la Subsecretaría de Planificación y Relaciones institucionales del Ministerio de la Producción, recordamos a los productores primarios de la provincia de Santa Fe que a partir del día 15 de octubre y hasta el día 31 del mismo mes deberán realizar la actualización en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). ¿Cómo realizar el trámite y qué se debe actualizar?

REGISTRO UNICO DE PRODUCCIONES PRIMARIAS (RUPP): PROXIMA ACTUALIZACION 15/10/2017.

Desde la Subsecretaría de Planificación y Relaciones institucionales del Ministerio de la Producción, recordamos a los productores primarios de la provincia de Santa Fe que a partir del día 15 de octubre y hasta el día 31 del mismo mes deberán realizar la actualización en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). 

¿Cómo realizar el trámite y qué se debe actualizar?

Accediendo vía internet a www.santafe.gov.ar/rupp, ingresa con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la DDJJ anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, se mostrará ahí mismo su clave recuperada.

LOS DATOS PERSONALES QUE FUERON DECLARADOS, NO DEBEN CARGARSE NUEVAMENTE, LOS MISMOS YA QUEDARON REGISTRADOS.

El productor debe actualizar y/o rectificar lo declarado anteriormente en cuanto sus Establecimientos Productivos y las respectivas Producciones Primarias que en ellos se realicen, cargando nuevos datos que reflejen los cambios ocurridos entre la última DDJJ presentada y la fecha actual en la que realice la Actualización. Esto NO implica realizar una nueva declaración jurada, sino Rectificar las DDJJ anteriores.

De ser necesario podrá agregar o quitar parcelas a los Establecimientos Productivos ya declarados, como ser por ejemplo, en el caso de cese de un contrato de arrendamiento, o de alquiler de nuevas parcelas lindantes al establecimiento. Sólo en caso que correspondiese deberá Declarar Nuevos Establecimientos Productivos haciéndolo desde el Panel Principal o si existiera motivo alguno, dar de Baja los Establecimientos Productivos, desde el menú Producciones Primarias, opción Baja.

Y en lo que respecta a las Producciones Primarias deberá agregar, quitar y/o efectuar modificaciones, a saber, cantidad de hectáreas implantadas/cosechadas, toneladas cosechadas, producción obtenida, cantidad de animales de determinada categoría o vacas en ordeñe que tiene en este momento, nuevas razas, nuevos ítems a completar con respecto a la actualización anterior, entre otros, siempre de acuerdo a la actividad primaria que realiza actualmente.

Es obligación del productor, que desarrolle su actividad primaria en territorio santafesino, cumplir con las 3 actualizaciones anuales previstas para la segunda quincena de los meses de febrero, junio y octubre.

Recuerde que la Constancia ACTUALIZADA de Inscripción en el RUPP le será solicitada en cada organismo público provincial para realizar gestiones administrativas.

Fuente: Ministerio de la Producción – Pcia de Santa Fe

Volver

Más info Gremiales

Reforma impositiva: qué cambios hay en el impuesto al combustible como pago a cuenta.

Registro Único de Producciones Primarias (RUPP)

Cómo se aplica la reducción del impuesto a las ganancias en las empresas.

Aplicarán el régimen de venta y reemplazo para los campos que se alquilen

Actualizan condiciones sobre la autorización de faena y contribuciones patronales

Afip confirmó que el Registro de Tierras Rurales comienza en 2018

Sociedades simples o regulares: qué conviene en el agro

Trabajadores rurales lograron un ajuste salarial del 37%

Soja: se requerirán muestras para la cosecha de la Campaña 2017/2018

Ya no habrá dudas: a partir del año que viene los híbridos de girasol deberán inscribirse indicando si se trata de materiales oleicos, suboleicos o linoleicos