Expo Pioneros: plataforma de negocios para el Gran Chaco Sudamericano

Expo Pioneros construirá alianzas productivas con instituciones locales e internacionales para la tarea de desarrollar en forma sostenible y sustentable el Gran Chaco Sudamericano, a través de trasmisión de experiencias, resultados de investigaciones y la tecnología de insumos que se sumará para dar respuesta a los grandes desafíos y necesidades de esta rica región productiva

 Durante este evento que, conglomeró a más de 200 personas, el titular de la empresa, integrada por las cooperativas de producción más fuertes del Chaco Central, mencionó que una de las alianzas está vinculada con el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, para ayudar a promover investigaciones que sean capaces de volcar conocimientos en favor del incremento de la producción chaqueña.

Expo Pioneros que se desarrollará entre el 19, 20 y 21 de abril de 2018, en el centro de las ciudades prósperas del Chaco Central, como Loma Plata, Filadelfia y Neuland, ofrece un espacio propicio para las empresas representantes de maquinarias, productos, insumos y servicios ligados al sector agropecuario, agregó.

Por su parte, Ricky Penner, gerente general de Pioneros del Chaco S.A., expresó que esta exposición será la plataforma perfecta para estar en contacto directo con el productor y buscar nuevas oportunidades de negocios.

Mencionó que el sector ganadero dispondrá de 4 pilares fundamentales enfocados en remate de animales, exposición de genética, producción de leche y su tecnología, y concurso de novillo tipo frigorífico. Agregó que en el área agrícola se proyecta la capacitación y dinámica en agricultura de precisión, forrajes conservados, riego, genética de semillas, pulverizadoras, siembra y cosecha de toda índole. “Respaldado por las tecnologías serán acercadas en forma dinámica e interactiva al productor”, indicó.

Penner comentó que se realizó una fuerte inversión en infraestructura para la 1° Edición de Expo Pioneros. Se construyeron 4 pabellones de 1800 m2, corrales y un predio de 45 hectáreas acondicionado para exposiciones estáticas y dinámicas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, dijo que los ganaderos están ávidos de incorporar tecnología en el Chaco para potenciar la producción de alimentos en esta región del país. Agregó que la institución que preside acompañará toda actividad vinculada al desarrollo productivo que tiene como estandarte el trabajo honesto y transparente.

Finalmente, el Ing. Agr. Mario León, viceministro de Agricultura, indicó que el Gobierno Nacional está acompañando este proceso de desarrollo en la región Occidental, considerando que existe un enorme potencial productivo en esta zona del país. Agregó que la entidad está abierta a establecer alianzas público-privadas, para el fortalecimiento del sistema productivo chaqueño.

Pioneros del Chaco S.A. es la primera sociedad anónima fundada por las tres cooperativas, que tiene como plataforma de negocios a Expo Pioneros, que apunta a ampliar el desarrollo de la producción de alimentos en esa región, incorporando tecnología, conceptos de intensificación productiva sustentado en conocimientos y la agregación de valor de los productos primarios.

 

Volver

Otras Novedades

04/11/2019

Curso Evaluación y monitoreo de pastizales

10/10/2019

20º Seminario de Producción lechera para estudiantes universitarios

04/10/2019

Primera Jornada de Producción Ovina

19/09/2019

Jornada de cultivos de cosecha gruesa

12/08/2019

Curso Nutrición aplicada en bovinos para carne

08/08/2019

XXXVIII Jornada citrícola nacional

08/07/2020

Jornadas de Suelo: Explorando nuevos Horizontes

11/07/2019

Jornada Buenas Prácticas Ganaderas y Nutrición

06/05/2019

Jornada Consecuencias Productivas y Reproductivas de la carencia de minerales en bovinos

02/05/2019

Curso Micotoxinas de importancia ganadera