Se recuperan las áreas productivas de General Villegas tras las inundaciones

El partido bonaerense de General Villegas y sus alrededores se recuperan con gran capacidad frente a las inundaciones del año pasado.

Se recuperan las áreas productivas de General Villegas tras las inundaciones

 El partido bonaerense de General Villegas y sus alrededores se recuperan con gran capacidad frente a las inundaciones del año pasado.

"De las 750.000 hectáreas totales del partido, hay que hablar en esta campaña de un número bastante menor: 450.000 hectáreas agrícolas totales; la mayor pérdida fue la casi totalidad de la cosecha gruesa 2016-2017 y la imposibilidad de iniciar las tareas para la siembra de fina de la actual campaña por las extensas inundaciones", destacó el informe.

En cuanto a la cosecha gruesa 2017-2018, el informe sostuvo que la mayoría de la superficie fue sembrada en la fecha óptima, siendo la soja el cultivo estrella, seguido por el maíz.

"La sequía generalizada que sufre en la actualidad la provincia de Buenos Aires beneficia la recuperación de la zona, alejando la napa a un metro de profundidad, que puede ser aprovechada por los cultivos", explicó el equipo de Estimaciones Agrícolas.

La soja, en tanto, tiene un "excelente estado general", presentándose lotes más avanzados en floración y otros que empezaron a sembrarse ahora a partir de las últimas lluvias: ya está sembrado el 85% de la superficie agrícola total.

Respecto de los los rendimientos de la pasada campaña, "los datos son muy variables porque fue posible sembrar pocos lotes y llegaron a la cosecha aún menos, por lo que habrá que ver la evolución de la actual campaña para un diagnóstico veraz".

Los lotes de maíz muestran una gama de estados desde "vegetativo avanzado" hasta "llenado de grano" y 70% de la superficie del cultivo es de siembras tardías.

 

Fuente: Télam 

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril