Regresaron las heladas a varias regiones del centro

El aire frío comenzó a ganar presencia sobre la región pampeana.

Regresaron las heladas a varias regiones del centro

El aire frío comenzó a ganar presencia sobre la región pampeana. Esto se ha reflejado en las temperaturas mínimas de hoy con zonas del sudoeste de la región pampeana que han registrado heladas.

Con el paso del fin de semana y principalmente durante la jornada de ayer, el aire frío comenzó a ganar presencia sobre la región pampeana. Esto se ha reflejado en las temperaturas mínimas de hoy con zonas del sudoeste de la región pampeana que han registrado heladas y buena parte del resto de Buenos Aires, La Pampa y sur de Santa Fe, con marcas que no superan los 3ºC.

El avance de este nuevo pulso de aire frío, encuentra una masa de aire con una abundante carga de humedad, por lo cual los próximos días estarán caracterizados por una importante inestabilidad. La masa de aire que domina el norte del país, aun presenta características tropicales, evidenciándose diferencias de temperatura mínima del orden de los 20ºC entre Posadas y Bahía Blanca, por ejemplo.

Sobre el centro de la Mesopotamia, sin embargo, los vientos del sur ya comienzan a hacerse sentir y el cambio de régimen térmico es inminente.

En el recorte de imagen satelital, no se aprecian grandes desarrollos nubosos. Las coberturas son de escaso potencial pluvial pero el avance del sistema frontal será lento y se espera que los próximos días den el tiempo necesario como para que esta coberturas generen precipitaciones. Sobre la zona lindera entre Corrientes y Misiones, se observan tormentas de escala reducida.

Desde mañana, se espera que gran parte de la franja este del país presente coberturas en niveles medios y bajos que comenzarán a aportar precipitaciones débiles pero persistentes. Con el correr de la semana, se espera que sobre la zona continental del este del país tienda a formarse una zona de baja presión, la cual será responsable de la continuidad del mal tiempo al menos hasta el viernes.

Entre jueves y viernes las lluvias se pueden potenciar con tormentas en gran parte de la Mesopotamia, pero no se descarta que las mismas desciendan hasta áreas de Chaco y zonas del noreste de Buenos Aires y este de Santa Fe.

Fuente: CCA para Agrofy News

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja