I Jornadas Patagónicas de Acceso y Gestión del Agua en la Agricultura Familiar

El evento se realizará del 27 al 28 de noviembre en Plottier, provincia de Neuquén y es abierto a todas las instituciones, universidades, organizaciones y profesionales que trabajen con la agricultura familiar y en particular que aborden la problemática del agua.

 El evento es de carácter gratuito y tiene como objetivo crear un espacio de encuentro para compartir experiencias de trabajo e investigación, así como reflexionar sobre el agua como recurso fundamental para el desarrollo de las poblaciones rurales, tanto para el consumo doméstico como productivo.

Para ello se diseñó una propuesta con cuatro ejes fundamentales: el acceso al agua, su gestión integral, su calidad y saneamiento y los conflictos que se generan en torno a ella. Habrá conferencias plenarias, mesas redondas, comunicaciones orales y exposiciones de trabajos a través de secuencias fotográficas.

La actividad está destinada a técnicos, estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas que estén vinculados con el espacio rural familiar y/u organizacional, así como grupos y organizaciones de productores e instituciones que interactúan con ellos. Hay tiempo hasta el 7 de julio próximo para la presentación de resúmenes.

Las jornadas se llevarán a cabo en el INTA Sede IPAF Patagonia (Autovía 22 Circunvalación s/n Barrio Colonia San Francisco, Plottier). Son organizadas por el Ministerio de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Programa ProHuerta (INTA-Ministerio de Desarrollo Social), el Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) región Patagónica, la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto de Tierras, Agua y Medio Ambiente (ITAMA).

Para realizar la preinscripción, los interesados pueden escribir a: jornadaspatagonicasdeagua@gmail.com

Volver

Otras Novedades

04/11/2019

Curso Evaluación y monitoreo de pastizales

10/10/2019

20º Seminario de Producción lechera para estudiantes universitarios

04/10/2019

Primera Jornada de Producción Ovina

19/09/2019

Jornada de cultivos de cosecha gruesa

12/08/2019

Curso Nutrición aplicada en bovinos para carne

08/08/2019

XXXVIII Jornada citrícola nacional

08/07/2020

Jornadas de Suelo: Explorando nuevos Horizontes

11/07/2019

Jornada Buenas Prácticas Ganaderas y Nutrición

06/05/2019

Jornada Consecuencias Productivas y Reproductivas de la carencia de minerales en bovinos

02/05/2019

Curso Micotoxinas de importancia ganadera