Trabajadores de Pymes de economías regionales con salarios de hasta $ 17.500 no pagarán cargas patronales

Declaraciones del presidente Mauricio Macri.

Trabajadores de Pymes de economías regionales con salarios de hasta $ 17.500 no pagarán cargas patronales

“Decidimos incrementar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las Pymes de economías regionales. Esto significa que ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos (mensuales). Y para los que cobran más, que se seguramente tienen muchos trabajadores que cobran más, lo van a hacer sólo por la diferencia (entre el salario y el tope de 17.500 pesos)”. Así lo indicó hoy el presidente Mauricio Macri durante una conferencia ofrecida en la Casa Rosada.

“Casi la mitad de las empresas de las economías regionales son Pymes y tienen menos de 50 trabajadores. En todos estos años que los he visitado, muchos me transmiten la vocación de tomar más trabajadores, de crecer más; pero para hacerlo enfrentan obviamente obstáculos y uno de los principales son los impuestos al trabajo. Por eso hoy tomamos la decisión junto al ministro (de Producción y Trabajo Dante Sica) de aliviarles esta carga”, aseguró el presidente.

Macri indicó que el beneficio –que se oficializará próximamente cuando sea publicado en el Boletín Oficial–mejorará la situación de 200.000 trabajadores empleados por unas 19.500 empresas. “Con esta medida van a tener incentivos para dar más empleo. Pero además, que es tan importante como lo anterior, (se dará) la posibilidad de que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad laboral con los derechos que esto implica y que claramente merecen”, apuntó.

“Este es un paso más para que empleados y empleadores puedan enfocarse en el trabajo y poder desarrollarse sin tener que preocuparse por las cargas impositivas”, indicó Macri. “Con cada productor que crece, es claro que crece la Argentina. Si crece la producción de arroz en Entre Ríos, la de frutas en Chubut, el maní en Córdoba, el sector pesquero en Mar del Plata, la madera en el NEA, el tambo en la cuenca lechera de Santa Fe, el tabaco en Tucumán, Jujuy y Salta, y también en Jujuy la caña de azúcar, si todo eso crece, es obvio que crecemos todos”, añadió.

“Cuando un producto argentino llega a un góndola del otro lado del mundo, llega un pedacito nuestro, de nuestro esfuerzo, de todo lo que somos capaces. Y a eso viajo a Asia mañana (viernes). India es una superpotencia económica, que se proyecta como la segunda economía más grande del mundo. Y allá voy, a contarle las cosas buenas que los argentinos tenemos para ofrecer”, adelantó el presidente.

Macri indicó que en el viaje a India estará acompañado por representantes de más de 120 empresas, “muchas de las cuales representan a nuestras economías regionales; la gran mayoría de ellas son Pymes”, explicó.

El salario bruto promedio recibido por trabajadores del sector agropecuario a nivel nacional, según los últimos datos oficiales publicados correspondientes a noviembre de 2018, es de 19.865 pesos, mientras que la mediada (la remuneración máxima que cobra al menos la mitad de los trabajadores del sector) es de 17.905 pesos.

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

22/03/2019

Las inundaciones en EE.UU. ponen en riesgo la siembra de maíz y potencian sus precios

22/03/2019

Cuál es el engrasamiento ideal para consumo

22/03/2019

“Argentina está entre los 10 países que más destruyen sus bosques”

22/03/2019

Fabricantes de maquinaria agrícola impulsan un pagaré bursátil en granos

22/03/2019

Urge mejorar 1.800 km de caminos rurales en el centro santafesino

22/03/2019

La AFIP negó la posibilidad de que la venta de granos se pueda liquidar en dólares

21/03/2019

Ley de Warrants: media sanción a la normativa que permite créditos a los productores

21/03/2019

Seis tamberos y un municipio de Santa Fe se unieron para abrir una industria láctea

21/03/2019

El Gobierno inició gestiones por la decisión de Brasil de abrir el mercado de trigo

21/03/2019

"Cosecha Segura": buscan que el operativo alcance a los productores