Trabajadores de Pymes de economías regionales con salarios de hasta $ 17.500 no pagarán cargas patronales

Declaraciones del presidente Mauricio Macri.

Trabajadores de Pymes de economías regionales con salarios de hasta $ 17.500 no pagarán cargas patronales

“Decidimos incrementar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las Pymes de economías regionales. Esto significa que ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos (mensuales). Y para los que cobran más, que se seguramente tienen muchos trabajadores que cobran más, lo van a hacer sólo por la diferencia (entre el salario y el tope de 17.500 pesos)”. Así lo indicó hoy el presidente Mauricio Macri durante una conferencia ofrecida en la Casa Rosada.

“Casi la mitad de las empresas de las economías regionales son Pymes y tienen menos de 50 trabajadores. En todos estos años que los he visitado, muchos me transmiten la vocación de tomar más trabajadores, de crecer más; pero para hacerlo enfrentan obviamente obstáculos y uno de los principales son los impuestos al trabajo. Por eso hoy tomamos la decisión junto al ministro (de Producción y Trabajo Dante Sica) de aliviarles esta carga”, aseguró el presidente.

Macri indicó que el beneficio –que se oficializará próximamente cuando sea publicado en el Boletín Oficial–mejorará la situación de 200.000 trabajadores empleados por unas 19.500 empresas. “Con esta medida van a tener incentivos para dar más empleo. Pero además, que es tan importante como lo anterior, (se dará) la posibilidad de que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad laboral con los derechos que esto implica y que claramente merecen”, apuntó.

“Este es un paso más para que empleados y empleadores puedan enfocarse en el trabajo y poder desarrollarse sin tener que preocuparse por las cargas impositivas”, indicó Macri. “Con cada productor que crece, es claro que crece la Argentina. Si crece la producción de arroz en Entre Ríos, la de frutas en Chubut, el maní en Córdoba, el sector pesquero en Mar del Plata, la madera en el NEA, el tambo en la cuenca lechera de Santa Fe, el tabaco en Tucumán, Jujuy y Salta, y también en Jujuy la caña de azúcar, si todo eso crece, es obvio que crecemos todos”, añadió.

“Cuando un producto argentino llega a un góndola del otro lado del mundo, llega un pedacito nuestro, de nuestro esfuerzo, de todo lo que somos capaces. Y a eso viajo a Asia mañana (viernes). India es una superpotencia económica, que se proyecta como la segunda economía más grande del mundo. Y allá voy, a contarle las cosas buenas que los argentinos tenemos para ofrecer”, adelantó el presidente.

Macri indicó que en el viaje a India estará acompañado por representantes de más de 120 empresas, “muchas de las cuales representan a nuestras economías regionales; la gran mayoría de ellas son Pymes”, explicó.

El salario bruto promedio recibido por trabajadores del sector agropecuario a nivel nacional, según los últimos datos oficiales publicados correspondientes a noviembre de 2018, es de 19.865 pesos, mientras que la mediada (la remuneración máxima que cobra al menos la mitad de los trabajadores del sector) es de 17.905 pesos.

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril