Sociedad Rural ante Desastre Hídrico. Aportes para solución

Ante la catástrofe climática que sufren muchas de las poblaciones urbanas y rurales de la provincia de Santa Fe, y el grave siniestro que le ha ocasionado a las producciones agropecuarias

Sociedad Rural ante Desastre Hídrico. Aportes para solución

 Ante la catástrofe climática que sufren muchas de las poblaciones urbanas y rurales de la provincia de Santa Fe, y el grave siniestro que le ha ocasionado a las producciones agropecuarias, la Sociedad Rural de Rosario desde sus cuerpos orgánicos quiere participar en su mejora. De esta manera desde la institución se dan a conocer algunas propuestas:



En la Emergencia:                                               

                                                                         

1.    El inmediato, efectivo y no burocrático encuadre de situación de desastre a afectados, que puedan acceder rápidamente a ella.   

2.    Tener créditos a tasas prudenciales y con años de gracia, que permitan recomponer producciones y economías dañadas, mantener fuentes de trabajo y seguir ofreciendo sus productos. Suspender toda pena que signifique corte de crédito a afectados.     

3.    Otorgar capital de trabajo no reintegrable a empresas que justifiquen daño exorbitante, y tengan ecuación económica viable.

Cabe destacar, que las medidas anteriormente mencionadas, tienden a dar resultados  en mejorar  la situación social general dañada. La provincia tendrá que gestionar y asumir estas realizaciones.

Por otra parte, en un mediano y largo plazo, volvemos a proponer señalando su ineludible cumplimiento de los siguientes ítems:    

 

1.     Plan Nacional e Interprovincial Hidráulico de cauces de aguas, que prevean la mayor certidumbre y menor daño y que por el  contrario sean beneficioso en sus corrientes y desembocaduras y poner la atención en la transitabilidad de caminos. Para esto, consideramos importante la  participación en el mismo de universidades, como la de Ciencias Hídricas de Santa Fe, de Ingenierías, e instituciones con conocimientos del tema.  Asimismo, la coordinación por parte de organismos responsables existentes, sin agregar burocracia.  

2.     Programa de obras acorde con plan anterior, estableciendo fechas de realizaciones y auditorías correspondientes por organismos de control con facultades de exigencias de cumplimientos.   

3.    Obras de mantenimiento permanentes evitando el deterioro o no funcionamientos de las realizadas.

 

SRR está presta a la participación y asunción de responsabilidades que le quepan.  Defendemos la PRODUCCIÓN QUE ES SERVIR A  TODOS LOS CIUDADANOS DE SANTA FE Y A LA PATRIA. Estamos empeñados en la asignación y uso racional de los recursos.

 

 

 

A los colegas que deseen realizar notas al respecto.

Luis Ciucci Prensa Sociedad Rural de Rosario 0341-156411209

 

Volver

Otras Novedades

19/04/2024

Va a haber algo, pero todavía no el secretario de Bioeconomía dijo que, por ahora, no bajarán las retenciones al trigo

19/04/2024

Terminó la cosecha de girasol con una sorpresa. Regiones no tradicionales le pasaron el trapo a las demás

19/04/2024

El Consejo Agroindustrial se reunió con los secretarios Pazo y Vilella y anunció un avance para ser una entidad

19/04/2024

Los agroexportadores dicen que se corre peligro de perder el 60% de los mercados para el maíz por el uso indebido de un agroquímico

19/04/2024

Esa es la zanahoria un experto dijo qué es lo que tiene que pasar para que lleguen US$20.000 millones más por año

19/04/2024

La gente se asombra maneja una empresa solo de mujeres donde hacen 20 quesos por día y cuenta una dificultad que la desvela

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias