La industria cárnica muestra todo su potencial en FIAR 2017 Del 26 al 29 de Abril Rosario Argentina

La industria cárnica Argentina tendrá dentro de FIAR 2017 un espacio especial en el cuál mostrará todo su potencial de crecimiento, brindará la posibilidad de seguir relacionándose, incorporar nuevos conocimientos y hacer nuevos negocios.

La industria cárnica muestra todo su potencial en FIAR 2017 Del 26 al 29 de Abril Rosario Argentina

 Como parte integrante de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 2017, que tendrá lugar del 26 al 29 de Abril en el Centro de Convenciones Metropolitano, Red Alimentaria, Revista AmeriCarne &FIFRA y Revista Solo Aves & Porcinos organizan Expo AmeriCarne 2017, salón que reunirá toda la tecnología y los procesos de la industria cárnica y afines.

 

Expo AmeriCarne 2017 se propone como un ámbito de negocios y de capacitación para el desarrollo sustentable de la industria cárnica, compartiendo la información generada con los visitantes de la feria. Habrá conferencias empresariales y seminarios internacionales que abordarán distintos aspectos vinculados con la innovación.

 

Salón ExpoAmeriCarne 2017 tiene como objetivo ofrecer un escenario a las empresas para que puedan mostrar sus equipos funcionando, y ofrecer sus suministros y servicios, y al mismo tiempo agregarle valor a la feria como un ámbito educativo para todos sus participantes.

 

Asimismo, la propuesta busca difundir las buenas prácticas de manufactura y los procedimientos operativos estandarizados de higiene, como así también las normas de control e inocuidad de alimentos destinados al consumo humano.

 

En este sentido, ExpoAmeriCarne y Red Alimentaria han convocado a diferentes instituciones del rubro para conformar una Mesa de Trabajo y Articulación Público-Privada en Alimentos. La misma tendrá lugar el 27 de Abril y buscará constituirse en un ámbito de diálogo e intercambio interinstitucional sobre los temas de interés de la actividad.

Ese mismo día, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dictará 2 conferencias con las siguientes temáticas:

- “Prácticas de elaboración y formulación de productos Cárnicos”

- “Bacterias de interés sanitario, criterios microbiológicos y programas de muestreos.

Por otro lado, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) dictará en el salón un nuevo curso de "Carnicerías Saludables", con el objetivo de mejorar la manipulación minorista de carne. El mismo estará a cargo del Licenciado Gerardo Leotta, quien dará una visión general del estado de situación así como un resumen de los principales resultados obtenidos en los proyectos realizados por el grupo de trabajo STEC-IPCV; además de tratar las experiencias en la prueba piloto de frigoríficos de tránsito provincial, realizados en Buenos Aires y Tucumán.

 

El 28 de Abril, a cargo de Horacio Acosta del Ministerio de Seguridad de la Nación, se dictará un curso de Precursores Químicos en la Industria Alimenticia. El mismo tendrá el objetivo de fomentar el cumplimiento de la nueva normativa en materia de registro y control de operadores de Precursores Químicos.

 

Volver

Otras Novedades

04/11/2019

Curso Evaluación y monitoreo de pastizales

10/10/2019

20º Seminario de Producción lechera para estudiantes universitarios

04/10/2019

Primera Jornada de Producción Ovina

19/09/2019

Jornada de cultivos de cosecha gruesa

12/08/2019

Curso Nutrición aplicada en bovinos para carne

08/08/2019

XXXVIII Jornada citrícola nacional

08/07/2020

Jornadas de Suelo: Explorando nuevos Horizontes

11/07/2019

Jornada Buenas Prácticas Ganaderas y Nutrición

06/05/2019

Jornada Consecuencias Productivas y Reproductivas de la carencia de minerales en bovinos

02/05/2019

Curso Micotoxinas de importancia ganadera