CERRARON 120 PLANTAS FRIGORIFICAS SOBRE UN TOTAL DE 500

A partir de la intervención del gobierno se perdieron 12,5 millones de cabezas y 12.500 trabajadores perdieron su fuente laboral.

CERRARON 120 PLANTAS FRIGORIFICAS SOBRE UN TOTAL DE 500

Bajo la temática de “Nuevas Tecnologías y Perspectivas Futuras para la Ganadería de Mendoza”, la Jornada que forma parte del programa de Capacitaciones entre CRA y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), convocó ayer por la tarde en el predio de la Sociedad Rural del Valle de Uco, ubicado en San Carlos, Mendoza, a productores mendocinos y de la región para escuchar e intercambiar ideas sobre la actualidad ganadera de la provincia, el país y el mundo.

 

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, fue el encargado de cerrar la jornada y de detallar que en la Argentina “a partir de la intervención del Gobierno, en el mercado de la carne se perdieron 12,5 millones de cabezas y se cerraron 120 plantas sobre un total de 500, lo que se tradujo en la pérdida de 12.500 trabajadores. Además el consumo de carne de los argentinos pasó de 71 Kg. en 2009 a 54 Kg. en 2011”.

 

Ferrero también habló del posible incumplimiento por sexto año consecutivo de la Cuota Hilton, debido a que “habiendo superado más de la mitad del ciclo -8 meses- sólo se logró cumplir con el 34% de la Cuota. Si se continúa con el ritmo de exportación mensual, el incumplimiento implicaría una pérdida de divisas de USD 238 millones”.

 

Sobre la situación de la ganadería en Mendoza Ferrero puntualizó que “depende en gran medida de los recursos hídricos. Aquí se hacen pasturas y forrajes bajo riego. A través de este método se triplicó el nivel de pasturas, pudiendo suplir parcialmente el problema de alimentación y peso de destete. Eso habla muy bien del esfuerzo y de la capacidad de los productores mendocinos”.

Además Ferrero hizo mención de los perjuicios que podría llegar a causar la explotación minera a cielo abierto y se comprometió a acompañar a los productores mendocinos afectados.

 

Durante el transcurso de la Jornada, que contó con la presencia del vocal de CRA y presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Mario Leiva, distintos especialistas disertaron sobre temas como el manejo de pastizales naturales e implantación del rolado, el manejo de enfermedades venéreas en rodeos de cría y la contribución social de las economías rurales de base ganadera.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

23/07/2026

Palermo: Angus eligió a los mejores terneros y terneras

23/07/2026

Entre Ríos homenajeó a sus 34 cabañas presentes en la Expo Rural de Palermo

23/07/2026

Braford brilló en Palermo: grandes campeones y una subasta millonaria consolidaron el gran momento de la raza

22/07/2026

Una cabaña de Corrientes ganó el Gran Campeón Romney Marsh en Palermo

22/07/2026

Los búfalos de Corrientes brillaron en Palermo y ratificaron su excelencia genética

22/07/2026

Nació “Bienvenido”, el primer ternero Limousin de la Expo Rural 2026

22/07/2026

Agro, energía, minería y tecnología proyectan una década de crecimiento conjunto

22/07/2026

El sueño de una cabañera: de Tapalqué a la pista más importante del país

22/07/2026

Los secretos de la jura en Palermo: qué define a un gran campeón

21/07/2026

La SRA recibió al Gobierno para analizar el futuro del agro