El gobierno implementó reintegros a la exportación para productos generados por la cadena de valor porcina

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial. El gobierno nacional incrementó los reintegros a la exportación de una extensa serie de productos provenientes de la cadena de valor porcina para intentar promover el desarrollo del sector.

El gobierno implementó reintegros a la exportación para productos generados por la cadena de valor porcina

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El gobierno nacional incrementó los reintegros a la exportación de una extensa serie de productos provenientes de la cadena de valor porcina para intentar promover el desarrollo del sector.

Por medio del decreto 853/17 –publicado hoy en el Boletín Oficial– se establecieron reintegros de 4.0% a 6.0% para diferentes cortes porcinos frescos y congelados, 6.0% para paté de hígado de cerdo, 6.5% para jamón y paleta y 7.5% para platos listos o semilistos elaborados con carne porcina.

“La producción de las mercaderías en cuestión contribuye en buena medida al crecimiento social y económico, con impacto positivo en las economías regionales, por lo que resulta necesario darle condiciones competitivas a las actividades respectivas”, señala la medida.

“La modificación propuesta se enmarca en el proceso de revisión y reestructuración integral que se está efectuando sobre el régimen de reintegros a la exportación, consistente en la restitución, total o parcial, de los importes que se hubieran pagado en concepto de tributos interiores por la mercadería que se exportare”, añade.

En los primeros ocho meses de 2017, según los últimos datos publicados por Senasa, se exportaron 1443 toneladas de cortes porcinos congelados, la mayor parte de los cuales (1163) se destinó a Rusia, seguido por Hong Kong (252) y Vietnam (28). La colocación de fiambres en el período fue de apenas 8 toneladas.

La mayor parte de los cortes enviados en enero-agosto de este año, además, son de bajo valor: 387 toneladas de carne con hueso sin diferenciar, 258 de recortes de troceo, 210 de papada y 157 de carcasas porcinas, entre otros.

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

06/06/2025

Obligados a defenderlo. legisladores y un gobernador se sumaron al rechazo a la reforma en el INTA

06/06/2025

La revancha de una fruta: fue símbolo de un boom, luego sufrió el abandono de miles de hectáreas y ahora está de vuelta

06/06/2025

Sale de boxes la primera encuesta sobre la siembra de un gran cultivo reveló un número prometedor

06/06/2025

Diálogo racional y no con un excel el director nacional del INTA apuntó contra el Gobierno por su avance en el organismo

06/06/2025

Parece no tener techo un mercado donde la Argentina solo participa con un 1,5% es la meca que entusiasma a empresarios

06/06/2025

Se espera un crecimiento del área de maíz en la zona núcleo pampeana aunque por debajo del potencial presente en la región

05/06/2025

Un gesto que complace a Trump ya se pueden importar toros desde Estados Unidos

05/06/2025

La vocación no alcanza la desazón de un importante investigador que se va del INTA en medio de un futuro incierto

05/06/2025

Baja de retenciones se aceleraron las exportaciones y en junio llegarían US$3500 millones, el segundo registro de la historia para el mes

05/06/2025

Reactivación volvió a trabajar a pleno la empresa del mayor default de la historia