ESTUDIO DICE QUE LAS RETENCIONES SON LAS MÁS ALTAS DEL MUNDO.
La Argentina es el país que más cantidad de retenciones impone a la exportación de productos, que además tiene las alícuotas más altas del mundo. Así lo indicó un estudio realizado por el Programa de Inserción Agrícola, desarrollado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el Instituto de Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI), el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).
La Argentina es el país que más cantidad de retenciones impone a la exportación de productos, que además tiene las alícuotas más altas del mundo.
Así lo indicó un estudio realizado por el Programa de Inserción Agrícola, desarrollado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el Instituto de Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI), el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Según las entidades, no sólo se aplican en la Argentina retenciones a todos los bienes que se exportan -sean materias primas o productos industrializados, agrícolas y no agrícolas (a excepción de la leche y sus derivados)- sino que además el monto de ese impuesto en la Argentina va desde el 5% hasta el 100% del valor exportado.
Del total de los miembros de la OMC, únicamente diez aplican derechos de exportación a la totalidad del universo de productos. Ellos son la Argentina (a excepción de los lácteos, Camerún, Ecuador, Gambia, Hong-Kong (China), Mali, entre otros.
Fuente: El Cronista, Cuenca Rural.