Business 20: "Argentina todavía está afuera de muchas alianzas"

El presidente de la Bolsa de Rosario señaló que “en la actualidad nuestros países limítrofes ya cuentan con alianzas como las del Pacífico y la Comunidad Económica Europeas, y Argentina todavía está afuera".

Business 20: "Argentina todavía está afuera de muchas alianzas"

El presidente de la Bolsa de Rosario señaló que “en la actualidad nuestros países limítrofes ya cuentan con alianzas como las del Pacífico y la Comunidad Económica Europeas, y Argentina todavía está afuera".

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) fue sede del  “Foro de Líderes Empresariales. En camino al G20 Argentina”, organizado por el Business 20 (B20), que reúne a las organizaciones empresariales de la Cumbre de Países del G20, cuya presidencia asumirá Argentina en diciembre próximo.

En este marco, el presidente de la BCR, Alberto Padoán, celebró que “se haya elegido a la Bolsa para la realización de este primer encuentro y, en especial, que haya sido en la ciudad de Rosario”. “Es una demostración clara de la importancia que tiene esta región para Argentina, desde donde se exporta cerca del 80% de la producción nacional de granos”, remarcó el titular de la entidad una vez finalizado el evento.  

En cuanto a los contenidos a trabajar por el B20, Padoán señaló que “en la actualidad nuestros países limítrofes ya cuentan con alianzas como las del Pacífico y la Comunidad Económica Europeas, y Argentina todavía está afuera, por lo que encuentros como estos son los que permiten ingresar y aprovechar las ventajas del sistema económico mundial”.

El Foro contó con la participación de autoridades nacionales, como el Ministro de Producción, Francisco Cabrera quien expuso la mirada del Gobierno en camino a la presidencia argentina del G20.  “Asumir la conducción fue parte de uno de nuestros ejes de agenda, relacionado con la integración al mundo, para poder participar y ser huéspedes de la organización mundial del comercio más importante”, destacó el Ministro, quien se mostró optimista ante la cercanía de un posible acuerdo Mercosur-Unión Europea. 

Para Cabrera, el compromiso está relacionado con que “los empresarios argentinos sean los  verdaderos protagonistas de este cambio, ya que son quienes dan empleo, arriesgan su capital, generan producto, clientes, créditos, exportan, importan”.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Dr. Jürgen Heraeus, Chair del B20 Alemania. Continuó con la presentación del Dr. Daniel Funes de Rioja, el nuevo Chair del B20 Argentina, quien inició su discurso destacando: “Rosario fue elegida para este primer encuentro porque es la síntesis de puerto, industria, comercio, centro cultural y educativo pujante, donde todas las actividades están representadas, un ejemplo de integración”. 

“Aspiramos que Argentina sea un país desarrollado con inclusión e integración y el G20  es la oportunidad para decirle a los veinte más altos mandatarios  lo que nosotros sugerimos, lo que pensamos, lo que queremos” manifestó Funes de Rioja.

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el presidente de la Federación Industriales de Santa Fe, Guillermo Moretti, continuaron con las palabras de bienvenida a la cumbre empresarial, que contó con la participación de las autoridades de las principales cámaras empresariales del país, entre ellas: la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Sociedad Rural y de la Unión industrial Argentina.

Fuente: Prensa BCR

Volver

Otras Novedades

25/03/2026

Acelera el agro los analistas esperan que marzo cierre con un ingreso de divisas por US$2000 millones

25/03/2026

Caso complejo. imputaron a quien habría vendido los animales del influencer y la defensa promete un contraataque

25/03/2026

Embriones congelados una provincia que en 2025 marcó hitos con las vacas firmó un ambicioso acuerdo con el Conicet

25/03/2026

Finalmente, luego de un largo proceso, Arcor y Danone se quedaron con la totalidad de Mastellone Hnos, una de las principales lácteas del país

25/03/2026

Picudo negro confirman el avance del insecto en cultivos de soja

25/03/2026

Irán y el riesgo de un shock en los precios mundiales de los lácteos

22/03/2026

Hizo estragos relevaron pérdidas de hasta el 90% luego de una violenta tormenta de granizo

22/03/2026

El factor geopolítico irrumpe, cada vez más, en la toma de decisiones

22/03/2026

Campeón agrícola Brasil amplió una ventaja con la Argentina y ya produce un 150% más

22/03/2026

Luces amarillas para el trigo de la campaña 2026/27