De Ángeli interiorizó a Etchevehere sobre la gestión en Agroindustria

El senador le dio detalles del estado de los temas en agenda al ex Sociedad Rural. Y le pidió que trabaje por los pequeños productores.

De Ángeli interiorizó a Etchevehere sobre la gestión en Agroindustria

El senador le dio detalles del estado de los temas en agenda al ex Sociedad Rural. Y le pidió que trabaje por los pequeños productores.

Tras la novedad de la salida de Ricardo Buryaile y el nombramiento del ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere al frente del Ministerio de Agroindustria, que se concretará el 21 de noviembre, el designado ministro y el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli (Cambiemos) se juntaron en el Senado este mediodía para avanzar en cuestiones vinculadas a la gestión de la cartera agroindustrial.

Durante el encuentro, los dirigentes hablaron acerca de temas vinculados a la producción, agricultura familiar, el programa Cambio Rural (que sufrió transformaciones en los últimos meses), el estado de los caminos rurales y la ley de semillas, dado que existen iniciativas que están en tratamiento en el Senado y que están vinculadas con la producción.

“El ministro necesita, como cada uno de nosotros, la ayuda de todos”, expresó De Ángeli, y consideró que la reunión fue “positiva” y “de trabajo, para seguir resolviendo los problemas que tienen las economías regionales y todos los actores de la producción”.

En esa línea, remarcó que “hay una decisión firme de continuar con el fortalecimiento de las mesas de trabajo y de las acciones que ya están en marcha sobre temas que necesitan amplios consensos, como el de fitosanitarios, donde necesitamos un gran acuerdo de todos los sectores”.

Por otro lado, el también presidente de la comisión de Agricultura en el Senado le solicitó a Etchevehere que se trabaje en políticas públicas que favorezcan a los medianos y pequeños productores de todo el territorio nacional, dado que “son la polea que tiene el país para salir adelante en materia de empleo y progreso”.

Además, lo interiorizó acerca del estado de gestión de distintos temas que ya tienen estado parlamentario que se abordaron con Buryaile y que están vinculados a la producción en Entre Ríos. en el país y en segmentos regionales y nacionales.

“El trabajo en equipo es una definición que nos caracteriza tanto como la búsqueda de consensos. Hay varios temas que están avanzados y es importante que el ministro conozca el detalle de muchos de ellos”, cerró De Angeli.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

25/03/2026

Acelera el agro los analistas esperan que marzo cierre con un ingreso de divisas por US$2000 millones

25/03/2026

Caso complejo. imputaron a quien habría vendido los animales del influencer y la defensa promete un contraataque

25/03/2026

Embriones congelados una provincia que en 2025 marcó hitos con las vacas firmó un ambicioso acuerdo con el Conicet

25/03/2026

Finalmente, luego de un largo proceso, Arcor y Danone se quedaron con la totalidad de Mastellone Hnos, una de las principales lácteas del país

25/03/2026

Picudo negro confirman el avance del insecto en cultivos de soja

25/03/2026

Irán y el riesgo de un shock en los precios mundiales de los lácteos

22/03/2026

Hizo estragos relevaron pérdidas de hasta el 90% luego de una violenta tormenta de granizo

22/03/2026

El factor geopolítico irrumpe, cada vez más, en la toma de decisiones

22/03/2026

Campeón agrícola Brasil amplió una ventaja con la Argentina y ya produce un 150% más

22/03/2026

Luces amarillas para el trigo de la campaña 2026/27