Comenzaron las pruebas del Controlador Electrónico de Faena para combatir la evasión

A partir del 1 de enero de 2018 será de colocación obligatoria. En marzo, la planta que no lo tenga instalado no podrá faenar. El Ministerio de Agroindustria de la Nación inició las pruebas de los instrumentos de medición electrónica y cámaras en frigoríficos.

Comenzaron las pruebas del Controlador Electrónico de Faena para combatir la evasión

A partir del 1 de enero de 2018 será de colocación obligatoria. En marzo, la planta que no lo tenga instalado no podrá faenar.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación inició las pruebas de los instrumentos de medición electrónica y cámaras en frigoríficos en establecimientos del sector bovino.

Si bien el instrumento de medición, que es blindado e inviolable, será de colocación obligatoria a partir del 1 de Enero de 2018, ya comenzaron a realizarse las pruebas y la puesta a punto de los equipos en las más importantes plantas de faena del país, y se estima que para fines de noviembre los dispositivos estarán en condiciones técnico operativas de empezar a ser colocados.

Según indicó Agroindustria, se espera que en los 2 primeros meses del año próximo el sistema se encuentre en funcionamiento, bajo la premisa de que a partir del 1 de Marzo de 2018 la planta que no tenga colocado el equipo, no podrá faenar.

“Los equipos instalados en cada establecimiento permitirán controlar de manera online y de un modo más eficiente la trazabilidad de las tropas enviadas al matadero, brindan información del animal faenado, permiten controlar datos de pesada, fecha y hora en que ingresa a faena cada ejemplar”, detalló la cartera.

Asimismo, indicó que su colocación propicia “un control más eficaz en cuánto a las determinaciones de cantidad y calidad de los animales faenados”.

La conexión de los dispositivos que componen el Controlador Electrónico de Faena (CEF), así como la conexión de éste con la balanza, será realizada por personal autorizado por la SUCCA, protegido mediante precintos que eviten o delaten cualquier intento de desconexión o manipulación no autorizada.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

17/05/2026

Mito o realidad cuán cierto es que en ganadería más grasa representa más energía

17/05/2026

En plena zafra, se mantiene la firmeza en el mercado de invernada

17/05/2026

Cifras que sirven para lograr objetivos de mediano y largo plazo

17/05/2026

La picante definición de un experto sobre la industria que quiere importar trigo y su pronóstico para los precios

17/05/2026

Empieza la Semana Angus de Otoño con más de 1000 reproductores

17/05/2026

La próxima cosecha de trigo y de cebada permitirán exportaciones por US$4603 millones

15/05/2026

Tenso debate por uno de los temas claves en el agro desde hace décadas

15/05/2026

La Argentina importará trigo desde Paraguay ante la “paradoja de la abundancia”

15/05/2026

La próxima cosecha de trigo y de cebada permitirán exportaciones por US$4603 millones

15/05/2026

Contrapunto entre un dirigente del agro y el secretario de Agricultura por las retenciones y la infraestructura