LOS TAMBEROS ESTAN ENOJADOS PORQUE “SÓLO SE DISCUTE SOBRE SOJA”.

Intentarán impulsar una base contractual para el negocio lechero.

Eduardo García Maritano, titular del Consejo para el Desarrollo del Plan Estratégico Lácteo 2020, dijo que existe un “gran enojo” porque, en el Congreso nacional, “el único centro de discusión es la soja” pero se deja de lado “a las economías regionales”.
 
El dirigente lácteo dijo que la lechería debería contar con una “base contractual porque eso permitiría transparentar las transacciones comerciales. Tal es el caso de los granos, cuyo precio puede ser consultado en una pizarra. Esto no existe en el negocio de la leche”.
 
Este Consejo intentará reimpulsar el Plan Estratégico Lácteo 2020 que, entre otras cosas, contempla el establecimiento de un precio y una calidad de referencia; y la implementación de laboratorios de análisis independientes. También apunta al desarrollo tecnológico y la promoción del sector lácteo.
 
García Maritano, en este sentido, consideró que una base contractual establecida de ante mano, donde se establezca, entre otras cosas, un valor y una calidad de referencia para la leche, se terminaría con los conflictos entre productores e industriales, y de éstos con la cadena comercializadora, por el precio de los productos”.
 
El viernes, el Consejo organizará una jornada en Rosario para avanzar en el desarrollo de un trabajo sobre “La mejora de la articulación entre la producción y la industria de la Cadena Láctea Argentina”.
 
Roberto Bisang, Javier González Fraga, Daniel Lema y Sebastián Senesi y otros especialistas, disertarán en este encuentro.
 
Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

29/04/2026

El peronismo impulsa un rediseño propio del INTA como opción al ajuste del Gobierno

29/04/2026

El precio internacional del trigo está en máximos en casi dos años en medio de las tensiones globales

29/04/2026

En crecimiento con 2,1 millones de cabezas en los corrales, los feedlots transitan una actividad intensa y con rentabilidad ajustada

29/04/2026

Nos barrió el campo desolación, miedo a perderlo todo y bronca de los productores en el norte de Santa Fe

29/04/2026

Sigue subiendo el precio del trigo en EE.UU. ante el avance de la sequía en la principal región cerealera del país

29/04/2026

Con precios en retroceso y costos en alza, la superficie arrocera cayó 12% en el país y profundiza la retracción de un cultivo estratégico

28/04/2026

Cosecha récord llega un aluvión de camiones a los puertos del Gran Rosario

28/04/2026

Semillas aval con cautela del agro al nuevo esquema de control del Gobierno

28/04/2026

Problemas de abastecimiento la industria molinera advierte dificultades para comprar trigo pese a la cosecha récord

28/04/2026

La confianza del campo cayó un 16% y se frena la inversión