La UE renovó la licencia del glifosato por cinco años.

Los países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron ayer en Bruselas aprobar por otros cinco años la licencia para el uso del herbicida glifosato. La propuesta fue apoyada por 18 países, mientras que nueve se mostraron en contra y uno se abstuvo.

La UE renovó la licencia del glifosato por cinco años.

 Los países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron ayer en Bruselas aprobar por otros cinco años la licencia para el uso del herbicida glifosato. La propuesta fue apoyada por 18 países, mientras que nueve se mostraron en contra y uno se abstuvo.

 

Alemania, que en la anterior votación se abstuvo, votó esta vez en favor tras lograr cambios en el texto, en particular para limitar su uso privado y sobre el respeto de la biodiversidad, según una fuente cercana a las negociaciones. En un primer momento, la Comisión Europea pidió una ampliación de la licencia durante diez años, que después rebajó a siete y luego a cinco años. En octubre, el Parlamento europeo se había mostrado en favor de restringir el uso del glifosato y de prohibirlo gradualmente de ahora a 2022.

 

Aapresid celebró la prórroga para el uso del herbicida en Europa

El presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Pedro Vigneau, celebró que Europa haya renovado hoy por otros cinco años la autorización para el glifosato.

 

El presidente de la entidad afirmó, además, que la prohibición para la Argentina hubiera sido un problema porque iban a surgir barreras paraarancelarias vía residuos mínimos en los productos que nuestro país exporta a la Unión Europea (UE), como la harina de soja. La otra preocupación era por el impacto en los modelos productivos por el eventual cambio de status del glifosato en el mundo.

Volver

Otras Novedades

20/09/2026

Récord para el aceite de soja argentino y nuevas oportunidades para maíz y trigo

20/09/2026

El agro proyecta 155,8 Mt y un récord de US$ 42.200 millones

18/09/2026

Daniel Urcia: “La ganadería puede ser un boom si hay estabilidad y seguridad jurídica

18/09/2026

Cebada: el 76% del área está en macollaje y mantiene buen estado

18/09/2026

Trigo: la mitad del área ya está en encañazón o etapas posteriores

18/09/2026

Girasol 2026/27: la siembra ya cubre el 26,6% del área prevista

18/09/2026

Maíz 2026/27: la siembra avanza y ya cubre el 11,1% del área

17/09/2026

Eficiencia ganadera: Claves de rentabilidad

17/09/2026

Exportaciones de carne en Sudamérica: Oportunidades y desafíos

16/09/2026

Presupuesto 2027: qué proyecta para el agro y las retenciones