La UE renovó la licencia del glifosato por cinco años.

Los países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron ayer en Bruselas aprobar por otros cinco años la licencia para el uso del herbicida glifosato. La propuesta fue apoyada por 18 países, mientras que nueve se mostraron en contra y uno se abstuvo.

La UE renovó la licencia del glifosato por cinco años.

 Los países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron ayer en Bruselas aprobar por otros cinco años la licencia para el uso del herbicida glifosato. La propuesta fue apoyada por 18 países, mientras que nueve se mostraron en contra y uno se abstuvo.

 

Alemania, que en la anterior votación se abstuvo, votó esta vez en favor tras lograr cambios en el texto, en particular para limitar su uso privado y sobre el respeto de la biodiversidad, según una fuente cercana a las negociaciones. En un primer momento, la Comisión Europea pidió una ampliación de la licencia durante diez años, que después rebajó a siete y luego a cinco años. En octubre, el Parlamento europeo se había mostrado en favor de restringir el uso del glifosato y de prohibirlo gradualmente de ahora a 2022.

 

Aapresid celebró la prórroga para el uso del herbicida en Europa

El presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Pedro Vigneau, celebró que Europa haya renovado hoy por otros cinco años la autorización para el glifosato.

 

El presidente de la entidad afirmó, además, que la prohibición para la Argentina hubiera sido un problema porque iban a surgir barreras paraarancelarias vía residuos mínimos en los productos que nuestro país exporta a la Unión Europea (UE), como la harina de soja. La otra preocupación era por el impacto en los modelos productivos por el eventual cambio de status del glifosato en el mundo.

Volver

Otras Novedades

06/06/2025

Obligados a defenderlo. legisladores y un gobernador se sumaron al rechazo a la reforma en el INTA

06/06/2025

La revancha de una fruta: fue símbolo de un boom, luego sufrió el abandono de miles de hectáreas y ahora está de vuelta

06/06/2025

Sale de boxes la primera encuesta sobre la siembra de un gran cultivo reveló un número prometedor

06/06/2025

Diálogo racional y no con un excel el director nacional del INTA apuntó contra el Gobierno por su avance en el organismo

06/06/2025

Parece no tener techo un mercado donde la Argentina solo participa con un 1,5% es la meca que entusiasma a empresarios

06/06/2025

Se espera un crecimiento del área de maíz en la zona núcleo pampeana aunque por debajo del potencial presente en la región

05/06/2025

Un gesto que complace a Trump ya se pueden importar toros desde Estados Unidos

05/06/2025

La vocación no alcanza la desazón de un importante investigador que se va del INTA en medio de un futuro incierto

05/06/2025

Baja de retenciones se aceleraron las exportaciones y en junio llegarían US$3500 millones, el segundo registro de la historia para el mes

05/06/2025

Reactivación volvió a trabajar a pleno la empresa del mayor default de la historia