Coninagro apoyó la rebaja del IVA al pollo, cerdo y conejo pero pidió devolver saldo técnico al productor

"En el caso de los productores de porcinos, el saldo técnico que quedaría retenido e inutilizado equivale a entre el 15% y el 21% del margen productivo", dijo la entidad.

Coninagro apoyó la rebaja del IVA al pollo, cerdo y conejo pero pidió devolver saldo técnico al productor

"En el caso de los productores de porcinos, el saldo técnico que quedaría retenido e inutilizado equivale a entre el 15% y el 21% del margen productivo", dijo la entidad.

En medio del debate por la reforma impositiva que impulsa el Gobierno Nacional, Coninagro reiteró su rechazo al cobro del impuesto a las Ganancias a las cooperativas y mutuales y apoyó la rebaja del IVA al pollo, cerdo y conejo, aunque pidió que se devuelva el saldo técnico al productor.

“Si bien ratificamos nuestro rechazo a los artículos 23 y 24 de la reforma tributaria porque el objetivo de las cooperativas no es el lucro sino garantizar el acceso a los servicios en condiciones de equidad y transparencia, como defensores de las economías regionales creemos que decisiones sobre impuestos internos permitirán el crecimiento de nuestras genuinas producciones locales”, arrancó Coninagro en un comunicado oficial.

En tanto, destacó que “los legisladores establecieron cambios al proyecto que incluyó una rebaja del IVA del 21% actual al 10,5% para las carnes de pollos, cerdos y conejos, para así equipararlos con lo que tributa la carne vacuna”, y aseguró que “desde Coninagro estamos de acuerdo con la medida, ya que consideramos que es una herramienta que contribuye a mejorar la competitividad de las producciones ganaderas, disminuir las informalidades del sector, como así también mejorar los precios del consumidor”.

“Sin embargo, creemos que dicha medida debe ser complementada con resoluciones que permitan a los productores utilizar el saldo técnico a favor. Por ejemplo, en el caso de los productores de porcinos, el saldo técnico que quedaría retenido e inutilizado equivale entre el 15% y el 21% del margen productivo”, sostuvo la entidad que conduce Carlos Iannizzotto.

Asimismo, aclaró que “apoyamos las negociaciones que el gobierno está llevando a cabo con el Mercado Común Europeo, con beneficio arancelarios para los productos argentinos, que pronto podrían tener acuerdo y apuntalar la tarea que está llevando a cabo, entre otros, el Ministerio de Agroindustria”.

“En el contexto actual, seguiremos presentando ideas y propuestas para dar previsibilidad a la producción agropecuaria argentina, marcando los puntos positivos de gestión y permitiéndonos disentir en aquellas cuestiones que consideramos sensibles para nuestra actividad, todo en un marco de diálogo democráticos que tiene como objetivo, encontrar el mejor caminos para nuestra Argentina productiva”, cerró Coninagro.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

15/12/2025

En Chicago, la soja cayó a los valores más bajos en siete semanas y el mercado local sigue sin reacción

15/12/2025

Polémica en San Luis: productores denuncian ataques a los campos y “delivery de carne robada”

15/12/2025

Héroes invisibles el productor argentino que conmovió al presidente del Banco Mundial con su mensaje

15/12/2025

Situación dispar la ganadería cierra un gran año de precios, pero con la preocupación porque hay menos vacas

15/12/2025

Comercialización agrícola. Falta ponerle precio al 25% de la cosecha argentina de soja 2024/25

15/12/2025

Trigo rematado. Argentina acaba de inaugurar una nueva categoría comercial en el mercado internacional de cereales

15/12/2025

Operación por US$1200 millones como Nutrien, YPF también vendió su parte en Profertil y la mayor empresa de fertilizantes tiene nuevos dueños

15/12/2025

El más austral del mundo: lograron, con éxito, producir trigo cerca del glaciar Perito Moreno

15/12/2025

Recuperación parcial la industria vendió más maquinaria agrícola en 2025, pero alertó sobre un condicionante

15/12/2025

Momento clave lo que viene para los precios internacionales de los granos