CANADÁ ABRIRÍA PUERTAS A CARNES ARGENTINAS.
El intercambio comercial argentino - canadiense, que totalizó 720 millones de dólares en 2009, presenta "importantes posibilidades de crecimiento y diversificación", coincidieron Timerman y el ministro de Comercio Internacional canadiense. Rusia, sin embargo, limita las importaciones.
Tras reunirse con el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Peter Van Loan, el canciller argentino, Héctor Timerman, destacó la “pronta apertura del comercio canadiense a las carnes argentinas” teniendo en cuenta el status sanitario reconocido a Argentina.
Los ministros coincidieron en que el intercambio comercial argentino - canadiense, que totalizó 720 millones de dólares en 2009, con tradicional superávit para Argentina, presenta importantes posibilidades de crecimiento y diversificación.
Ambos funcionarios destacaron el “excelente” estado de la relación bilateral y conversaron en torno a los mecanismos para continuar fortaleciendo los vínculos económicos entre ambos países, y también entre Canadá y el Mercosur.
Timerman y Van Loan pusieron de relieve el dinamismo del comercio bilateral y el crecimiento que intercambio comercial ha experimentado en los últimos años.
Desde Rusia, sin embargo, las noticias no son tan alentadoras para la ganadería argentina. Tampoco para Estados Unidos, Brasil y Polonia.
El Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia impuso restricciones temporales a las importaciones de carne a empresas dichos países por incumplir las normas veterinarias y sanitarias adoptadas en el país euroasiático.
Dicho organismo anunció, además, que intensificará el control de los productos cárnicos procedentes de Canadá debido a que algunos exportadores venden a Rusia carne con bacterias y microorganismos nocivos para la salud.
Las restricciones, en vigencia a partir del 8 de septiembre, afectan empresas brasileñas que pertenecen a la procesadora de carne bovina JBS. La Agencia Rusa de Información Novosti citó, en un cable de noticias, a la filial argentina de dicha firma.
Fuente: El Enfiteuta, FyO.