Productores regalarán fruta a jubilados frente al Congreso

"Donaremos solidariamente 20 mil kilos de verdura de nuestra producción a los jubilados para ayudarlos a pasar el fin de año", señaló la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Productores regalarán fruta a jubilados frente al Congreso

"Donaremos solidariamente 20 mil kilos de verdura de nuestra producción a los jubilados para ayudarlos a pasar el fin de año", señaló la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizarán hoy una medida de protesta a partir de las 12 frente al Congreso de la Nación en la que regalarán alrededor de 20 mil kilos de fruta a jubilados "para ayudarlos a pasar fin de año" y reclamar contra "la falta de políticas para el acceso a la tierra de parte del Gobierno nacional".

"Donaremos solidariamente 20 mil kilos de verdura de nuestra producción a los jubilados para ayudarlos a pasar el fin de año", señaló la UTT en un comunicado.

Los pequeños productores dijeron que "este fin de año llega con malas noticias para los de abajo, desde la aprobación de la reforma previsional, que le quita parte del aumento a jubilados, a la AUH y a los veteranos de Malvinas; hasta la reducción de las retenciones a la exportación de soja". 

"El gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6 por ciento en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de 1.000 millones de dólares menos de recaudación para el Estado. Siendo así una transferencia directa para las economías más concentradas, en detrimento del sector de la agricultura familiar", subrayaron.

La UTT dijo que hasta el momento, no recibió "ninguna respuesta del Ministerio de Agroindustria, no hay voluntad para trabajar sobre el proyecto de ley de créditos para acceso a la tierra que presentamos hace más de un año y no hay políticas dirigidas a los pequeños productores, pero si para los agronegocios y los terratenientes".

Fuente: Telam

Volver

Otras Novedades

20/09/2026

Mercosur-UE: el Foro Mercosur de la Carne reclama transparencia en la distribución de la cuota

20/09/2026

Nueva Ley de Biocombustibles: el CAA proyecta inversiones por más de USD 1.000 millones

20/09/2026

Argentina tiene una ventana excepcional para vender carne a China

20/09/2026

Soja en Argentina: cómo se comercializa y hacia dónde va el grano

20/09/2026

Récord para el aceite de soja argentino y nuevas oportunidades para maíz y trigo

20/09/2026

El agro proyecta 155,8 Mt y un récord de US$ 42.200 millones

18/09/2026

Daniel Urcia: “La ganadería puede ser un boom si hay estabilidad y seguridad jurídica

18/09/2026

Cebada: el 76% del área está en macollaje y mantiene buen estado

18/09/2026

Trigo: la mitad del área ya está en encañazón o etapas posteriores

18/09/2026

Girasol 2026/27: la siembra ya cubre el 26,6% del área prevista