EL PROYECTO DE RETENCIONES SERÍA TRATADO EN EL RECINTO EN OCTUBRE.
El dictamen de mayoría debe ser abordado en un lapso de 30 días por la Comisión de Presupuesto (presidida por Gustavo Marconato). Si esto no ocurre pasaría directamente sobre tablas.
El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Ricardo Buryaile, indicó hoy que el dictamen de mayoría por el tema de las retenciones agrícolas logrado el martes pasado "aún puede ser mejorado y discutido".
El legislador sostuvo que, si bien el proyecto tuvo un período importante de negociación, el mismo aún puede tener algunas modificaciones en la búsqueda de mayores consensos antes de que llegue definitivamente al recinto.
“Entendemos que al fin no íbamos a conformar a todos, pero creemos que tuvimos un amplio margen de discusión y aún no ha llegado al recinto, por lo que hay tiempo para que sea mejorado”, dijo Buryaile a Infocampo.com.ar.
Asimismo, el diputado resaltó que "los diferentes bloques que firmaron el dictamen buscarán con el resto de los legisladores el mayor consenso posible para que se le pueda dar la media sanción correspondiente".
“Nosotros intentaremos y estamos dispuestos a buscar todos los consensos necesarios; no queremos que esto quede en la nada”, agregó el legislador.
Con respecto a los pasos parlamentarios, Buryaile explicó que se esperarán los treinta días reglamentarios para que el titular de la Comisión de Presupuesto, Gustavo Marconato, (Frente para la Victoria-Santa Fe), convoque a discutir el dictamen.
“En el caso de que esto no suceda, se abordará directamente en el recinto”, finalizó.
Fuente: Infocampo.