Chaco: recomiendan trasladar el ganado a zonas altas

Ante la posible creciente de los ríos Paraná y Paraguay debido a las abundantes lluvias que se sucedieron en el sur de Brasil, el gobierno del Chaco, solicitó hoy a los productores ganaderos asentados en zonas bajas y/o ribereñas que trasladen a sus animales de rodeo o granja a lugares altos.

Chaco: recomiendan trasladar el ganado a zonas altas

 El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, indicó que “ante este tipo de situaciones lo importante es trabajar con tiempo a favor".

 

Ante la posible creciente de los ríos Paraná y Paraguay debido a las abundantes lluvias que se sucedieron en el sur de Brasil, el gobierno del Chaco, solicitó hoy a los productores ganaderos asentados en zonas bajas y/o ribereñas que trasladen a sus animales de rodeo o granja a lugares altos.

 

Desde el Ministerio de la Producción señalaron que a la creciente del Paraná se sumarían precipitaciones abundantes lo que podría complicar a la producción de las localidades de la Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Antequera, Puerto Vilelas, Parajes Soto y Colonias Tacuarí y Tacuaní. 

 

El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, indicó que “ante este tipo de situaciones lo importante es trabajar con tiempo a favor, lo cual permitirá a los productores tomar las previsiones necesarias para el traslado de sus animales hacia zonas altas, además de acopiar forraje y alimentos para los mismos”.

 

Recordó que “cada vez que se dan crecientes del río Paraná se cortan caminos que impiden la entrada o salida de los campos, por lo que se hace necesario que los productores se anticipen a esta situación y tomen las previsiones correspondientes”.

 

Desde la Administración Provincial del Agua (APA) por su parte anticiparon que las consecuencias de la creciente no afectarían a las poblaciones ribereñas debido a que no llegaría a los niveles de emergencia.

“En las costas chaqueñas pueden influir en Puerto Bermejo viejo, con algún corte de ruta, pero no mucho más que eso”, explicó el titular de la APA, Francisco Zisuela, en diálogo con los medios.

 

Fuente: Télam

 

Volver

Otras Novedades

17/05/2026

Mito o realidad cuán cierto es que en ganadería más grasa representa más energía

17/05/2026

En plena zafra, se mantiene la firmeza en el mercado de invernada

17/05/2026

Cifras que sirven para lograr objetivos de mediano y largo plazo

17/05/2026

La picante definición de un experto sobre la industria que quiere importar trigo y su pronóstico para los precios

17/05/2026

Empieza la Semana Angus de Otoño con más de 1000 reproductores

17/05/2026

La próxima cosecha de trigo y de cebada permitirán exportaciones por US$4603 millones

15/05/2026

Tenso debate por uno de los temas claves en el agro desde hace décadas

15/05/2026

La Argentina importará trigo desde Paraguay ante la “paradoja de la abundancia”

15/05/2026

La próxima cosecha de trigo y de cebada permitirán exportaciones por US$4603 millones

15/05/2026

Contrapunto entre un dirigente del agro y el secretario de Agricultura por las retenciones y la infraestructura