Buenos Aires: el Senasa y Agroindustria firmaron un convenio para fortalecer la cadena láctea

Buscan fortalecer el trabajo conjunto entre ambos organismos para garantizar la inocuidad de los productos, subproductos y derivados lácteos a lo largo de la cadena.

Buenos Aires: el Senasa y Agroindustria firmaron un convenio para fortalecer la cadena láctea

 Buscan fortalecer el trabajo conjunto entre ambos organismos para garantizar la inocuidad de los productos, subproductos y derivados lácteos a lo largo de la cadena.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires firmaron  un convenio de cooperación para el control coordinado de la cadena láctea con el objetivo de garantizar la inocuidad desde la industrialización de la leche hasta la comercialización de productos y subproductos y derivados. 

 

De la firma del convenio participaron el presidente del Senasa, Ricardo Negri y el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, junto a autoridades y técnicos de ambos organismos. 

 

Entre los puntos del convenio, que refuerzan el cumplimiento del Decreto Nº. 815/99 del Sistema Nacional de Control de Alimentos, se destacan el establecimiento de un procedimiento consensuado de inspección y control, el acuerdo de procedimientos para compartir información priorizando el uso de sistemas informáticos, la definición de un programa de control analítico mínimo de los productos, la capacitación continua y la concurrencia en el control de las plantas de consumo interno cuando así sea solicitado. 

 

Por otro lado, y sobre la base de la Ley 27.233 que declara de interés nacional y de orden público las normas sanitarias y de inocuidad, se promueve una visión de mejora continua y de adopción de programas de autocontrol por parte de las empresas, como el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) por parte de las empresas. 

 

A través del accionar conjunto de Nación y Provincia no sólo se espera optimizar el uso de recursos sino además mejorar en cantidad y calidad los controles que hacen a la higiene e inocuidad de los productos lácteos que llegan a los consumidores argentinos.

 

Fuente: Senasa 

Volver

Otras Novedades

17/05/2026

Mito o realidad cuán cierto es que en ganadería más grasa representa más energía

17/05/2026

En plena zafra, se mantiene la firmeza en el mercado de invernada

17/05/2026

Cifras que sirven para lograr objetivos de mediano y largo plazo

17/05/2026

La picante definición de un experto sobre la industria que quiere importar trigo y su pronóstico para los precios

17/05/2026

Empieza la Semana Angus de Otoño con más de 1000 reproductores

17/05/2026

La próxima cosecha de trigo y de cebada permitirán exportaciones por US$4603 millones

15/05/2026

Tenso debate por uno de los temas claves en el agro desde hace décadas

15/05/2026

La Argentina importará trigo desde Paraguay ante la “paradoja de la abundancia”

15/05/2026

La próxima cosecha de trigo y de cebada permitirán exportaciones por US$4603 millones

15/05/2026

Contrapunto entre un dirigente del agro y el secretario de Agricultura por las retenciones y la infraestructura