Entre Ríos: buscan un acuerdo con los arroceros

El jueves pasado, funcionarios provinciales recibieron a arroceros y acordaron cambiar la fórmula con la que se calcula la tarifa eléctrica para el sector y los vencimientos de pago de las facturas actuales.

Entre Ríos: buscan un acuerdo con los arroceros

 El jueves pasado, funcionarios provinciales recibieron a arroceros y acordaron cambiar la fórmula con la que se calcula la tarifa eléctrica para el sector y los vencimientos de pago de las facturas actuales.

Una posible salida asoma en el horizonte del conflicto entre el gobierno de Entre Ríos y productores arroceros, que estalló cuando este mes recibieron boletas eléctricas por más de 200.000 pesos por los consumos realizados durante diciembre de 2017 y enero de este año, período en que comienza el riego del grano. Hoy, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, buscará cerrar los términos de un acuerdo ya debatido entre su gabinete y productores.

El jueves pasado, funcionarios provinciales recibieron a arroceros y acordaron cambiar la fórmula con la que se calcula la tarifa eléctrica para el sector (usuarios encuadrados en la tarifa E3) y los vencimientos de pago de las facturas actuales.

Fuentes del sector arrocero explicaron a medios que la semana pasada se llegó a un principio de acuerdo que, según esgrimieron representantes del gobierno provincial, "es lo máximo que pueden dar sin modificar leyes y decretos" y se acordó una baja de 20% para los consumos realizados por los productores durante diciembre 2017 y enero 2018, por lo que el costo del kilovatio bajaría de $4,51 a $3,63. Asimismo, para febrero (último mes de riego para los arroceros) y hasta abril, se aplicará un valor de $4,18 por cada kilovatio consumido.

Fuente: La Nación 

Volver

Otras Novedades

05/11/2026

El Niño pierde fuerza y moderan las expectativas de lluvias para noviembre y diciembre

05/11/2026

La cosecha de trigo alcanza el 8,5% y las lluvias demoran las labores

05/11/2026

Comenzó la siembra de sorgo: ya se implantó el 10,5% del área prevista

05/11/2026

La siembra de girasol alcanza el 72,4% del área y mantiene un adelanto histórico

05/11/2026

La siembra de maíz alcanza el 50,5% del área prevista para la campaña 2026/27

05/11/2026

La siembra de soja alcanza el 4,7% del área y avanza por encima del promedio

05/11/2026

El INTA desarrolla un sistema con inteligencia artificial para anticipar heladas y vientos en los cultivos

05/11/2026

Riego por goteo enterrado: qué encontró el INTA en el suelo después de 12 años

05/11/2026

Cómo medir cuánto pasto hay en los campos ganaderos con imágenes satelitales

05/11/2026

Ley de Semillas: los multiplicadores reclaman participar del debate y advierten sobre el riesgo de excluirlos