Alertan que la cosecha de soja podría caer a 40 millones de toneladas

El principal asesor climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que la cosecha argentina de soja podría caer a 40 millones de toneladas si las lluvias previstas no llegan la semana próxima.

Alertan que la cosecha de soja podría caer a 40 millones de toneladas

El principal asesor climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que la cosecha argentina de soja podría caer a 40 millones de toneladas si las lluvias previstas no llegan la semana próxima.

La sequía que está golpeando a los cultivos continuará esta semana y, si no llegan las lluvias esperadas para la próxima semana, el principal asesor climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que la cosecha podría hundirse hasta los 40 millones de toneladas.

Esa cifra dejaría a la producción muy lejos de los 51 millones de toneladas que la Bolsa pronosticó la semana pasada, luego de más de tres meses de clima seco y altas temperaturas.

“Yo estoy viendo lluvias este fin de semana y algo entre jueves y viernes de la semana que viene (en el centro agrícola del país). Esto es lo que contendría el daño”, señaló a Reuters el experto meteorológico Eduardo Sierra. “Si no llega a llover este fin de semana y después la semana que viene, ya estamos hablando de 40 millones de toneladas de soja”, añadió.

Por otro lado, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario el clima seco seguirá en el núcleo agrícola al menos hasta mediados de febrero, con temperaturas por encima de las normales en pleno verano austral.

Meteorólogos esperan que el clima podría tornarse más húmedo desde mediados de febrero, pero algunos creen que esas lluvias no alcanzarán a revertir el daño de la sequía.

“Ahora tenés cinco o seis días más de calor, sin lluvias”, señaló Sierra.

“Hasta este momento tenés un impacto leve a moderado. Si llueve, se contiene. Si llega a no llover, se intensifica y ya estás en otra categoría, que es lo que se vio en 2008/09, donde hubo un impacto del 30 por ciento de soja y del 50 por ciento en maíz”, consideró.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades

27/03/2026

Es el momento la Rural pidió un cronograma para la eliminación de las retenciones

27/03/2026

Nueva casa. Caminos y Sabores llega a BA Ferial con una importante propuesta

26/03/2026

Levantar las restricciones modificarán la ley de tierras para liberar la venta a extranjeros y las inmobiliarias rurales apoyan el cambio

26/03/2026

Pozo negro 50 productores de Necochea van a la Justicia y exigen saber en qué se gastan las tasas viales

26/03/2026

En Bulgaria detectaron residuos de pesticidas por encima del límite en cargamentos argentinos de girasol

26/03/2026

Primeras estimaciones en una provincia esperan una caída de la siembra de trigo