Singapur autorizaría importación de alimentos argentinos con certificación Halal

El MUIS aprobó la propuesta de nuestro país tras largas negociaciones. Agroindustria asegura que el potencial de crecimiento en esa región asiática es "muy importante".

Singapur autorizaría importación de alimentos argentinos con certificación Halal

La Embajada argentina en Singapur anunció que ese país autorizaría la importación de alimentos locales con la certificación Halal, luego de la aprobación de la propuesta del Gobierno Nacional por parte del Majlis Ugama Islam Singapura (MUIS), el organismo gubernamental que certifica ese tipo de productos.

El avance se dio en el marco de negociaciones con el Senasa y el Ministerio de Agroindustria, y según la información oficial, en los próximos días se recibirán los detalles con los aspectos operativos de los nuevos procedimientos a implementar.

Un paso importante

El certificado Halal es un proceso de garantía de calidad aplicado a alimentos, productos y servicios según normativas aceptadas por la práctica islámica que estipulan tanto aspectos higiénico-sanitarios especiales, como procedimientos para el faenamiento de animales de consumo permitidos, insumos y aditivos permitidos. 

El Ministerio de Agroindustria recordó que desde mediados de 2016, Singapur no reconocía a ninguna certificadora argentina de Halal, por lo cual en diciembre de 2017, en una misión comercial al país asiático, la cartera, el Senasa y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) buscaron lograr la reinserción de las exportaciones argentinas bajo esa certificación.

En ese contexto, las autoridades sanitarias de Singapur anunciaron la aprobación del ingreso de carne con y sin hueso (enfriada y congelada) de las especies bovinas, ovinas y caprinas a través de un nuevo certificado veterinario internacional unificado.

Ahora, desde el Gobierno aseguran que el potencial de crecimiento que tendrían los productos agroalimentarios argentinos en el país del sudeste asiático es muy importante, especialmente en lo que se refiere a carnes (bovina, ovina y aviar).

“La exportación de alimentos argentinos con certificación Halal a Singapur consolida el objetivo de convertirnos en supermercado del mundo, lo cual se traducen en más divisas, más empleo y más crecimiento para Argentina”, expresó el ministro Luis Miguel Etchevehere.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie celebró “la posibilidad de aumentar la llegada de productos argentinos de origen agroindustrial a Singapur”, y recordó que “en los últimos dos años, nuestro vínculo bilateral ha recibido un fuerte impulso a partir de los encuentros al más alto nivel”.

“Singapur es una de las economías más desarrolladas y pujantes de Asia, y abre enormes perspectivas y oportunidades para nuestra inserción en ese continente”, aseguró.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

19/12/2025

Hay nuevo dueño: el juez del caso Vicentin le dio a Grassi SA el control total de la agroexportadora

19/12/2025

En desuso el Gobierno acelera para desafectar del INTA a casi 34.000 hectáreas

19/12/2025

Emergencia agropecuaria Carbap reclamará la exención en más impuestos provinciales

19/12/2025

Fiebre aftosa la empresa argentina Biogénesis Bagó será proveedora de un banco de vacunas de Brasil, que tiene uno de los mayores rodeos del mundo

19/12/2025

Reclamo 63 cámaras de la agroindustria pidieron cambios en el RIMI porque, alertaron, deja afuera inversiones

19/12/2025

El mejor año. Las exportaciones de carne a Estados Unidos cerrarían 2025 con una espectacular cifra: US$300 millones

18/12/2025

No es un club exclusivo la principal raza bovina del país acelera con un ambicioso plan de expansión

18/12/2025

Habrá guerra de precios empieza la trazabilidad bovina obligatoria con fuerte competencia de proveedores y flexibilidad

18/12/2025

9,6% de proteína difunden los primeros resultados de los análisis sobre la calidad del trigo 2025/2026 En una campaña triguera que viene m

18/12/2025

Si no les pagan, no trabajan: recrudeció un conflicto en una reconocida empresa láctea