Singapur autorizaría importación de alimentos argentinos con certificación Halal

El MUIS aprobó la propuesta de nuestro país tras largas negociaciones. Agroindustria asegura que el potencial de crecimiento en esa región asiática es "muy importante".

Singapur autorizaría importación de alimentos argentinos con certificación Halal

La Embajada argentina en Singapur anunció que ese país autorizaría la importación de alimentos locales con la certificación Halal, luego de la aprobación de la propuesta del Gobierno Nacional por parte del Majlis Ugama Islam Singapura (MUIS), el organismo gubernamental que certifica ese tipo de productos.

El avance se dio en el marco de negociaciones con el Senasa y el Ministerio de Agroindustria, y según la información oficial, en los próximos días se recibirán los detalles con los aspectos operativos de los nuevos procedimientos a implementar.

Un paso importante

El certificado Halal es un proceso de garantía de calidad aplicado a alimentos, productos y servicios según normativas aceptadas por la práctica islámica que estipulan tanto aspectos higiénico-sanitarios especiales, como procedimientos para el faenamiento de animales de consumo permitidos, insumos y aditivos permitidos. 

El Ministerio de Agroindustria recordó que desde mediados de 2016, Singapur no reconocía a ninguna certificadora argentina de Halal, por lo cual en diciembre de 2017, en una misión comercial al país asiático, la cartera, el Senasa y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) buscaron lograr la reinserción de las exportaciones argentinas bajo esa certificación.

En ese contexto, las autoridades sanitarias de Singapur anunciaron la aprobación del ingreso de carne con y sin hueso (enfriada y congelada) de las especies bovinas, ovinas y caprinas a través de un nuevo certificado veterinario internacional unificado.

Ahora, desde el Gobierno aseguran que el potencial de crecimiento que tendrían los productos agroalimentarios argentinos en el país del sudeste asiático es muy importante, especialmente en lo que se refiere a carnes (bovina, ovina y aviar).

“La exportación de alimentos argentinos con certificación Halal a Singapur consolida el objetivo de convertirnos en supermercado del mundo, lo cual se traducen en más divisas, más empleo y más crecimiento para Argentina”, expresó el ministro Luis Miguel Etchevehere.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie celebró “la posibilidad de aumentar la llegada de productos argentinos de origen agroindustrial a Singapur”, y recordó que “en los últimos dos años, nuestro vínculo bilateral ha recibido un fuerte impulso a partir de los encuentros al más alto nivel”.

“Singapur es una de las economías más desarrolladas y pujantes de Asia, y abre enormes perspectivas y oportunidades para nuestra inserción en ese continente”, aseguró.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades

27/03/2026

Es el momento la Rural pidió un cronograma para la eliminación de las retenciones

27/03/2026

Nueva casa. Caminos y Sabores llega a BA Ferial con una importante propuesta

26/03/2026

Levantar las restricciones modificarán la ley de tierras para liberar la venta a extranjeros y las inmobiliarias rurales apoyan el cambio

26/03/2026

Pozo negro 50 productores de Necochea van a la Justicia y exigen saber en qué se gastan las tasas viales

26/03/2026

En Bulgaria detectaron residuos de pesticidas por encima del límite en cargamentos argentinos de girasol

26/03/2026

Primeras estimaciones en una provincia esperan una caída de la siembra de trigo