Las precipitaciones seguirán concentrándose en el norte del país: se profundiza la sequía en la zona pampeana

Hoy viernes en Formosa y este de Salta y de Jujuy se esperan lluvias y tormentas con ascenso de las temperaturas. En algunos sectores podrían registrarse eventos intensos con acumulados del orden de 30 milímetros.

Las precipitaciones seguirán concentrándose en el norte del país: se profundiza la sequía en la zona pampeana

Sobre San Luis y Córdoba se prevé tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados, mientras que en el sur del NEA y la zona pampeana se proyecta tiempo bueno cielo algo a parcialmente nublado.

Mañana sábado sobre el extremo norte del país se presenta probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas en el este de Salta, Formosa y norte de Chaco. Existe probabilidad de algunos chaparrones aislados sobre Córdoba.

El domingo continuarían las precipitaciones sobre el extremo norte del país con lluvias y tormentas, algunas de las cuales nuevamente podrían ser fuertes en el este de Salta, Formosa, norte de Chaco y Misiones.

Entre el viernes y domingo se prevé en Misiones y el norte de Corrientes (principalmente el domingo) acumulados de lluvias de 40 a 60 milímetros.

En la zona central del país se espera el pasaje de un frente frío que promoverá probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Cuyo y el oeste y sur de la región pampeana. En el este de Mendoza, San Luis y Córdoba se proyectan valores de precipitación acumulada de 30 a 50 milímetros. En la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de Santa Fe las precipitaciones esperadas serán menores.

El lunes el sistema frontal continuaría desplazándose hacia el norte del país para generar lluvias y tormentas aisladas sobre el este y norte de la zona pampeana, mientras que en Córdoba, norte de Cuyo y el NOA se prevén tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas.

Las precipitaciones acumuladas previstas el lunes en Tucumán, este de Catamarca y de La Rioja se ubican en un rango de 40 a 80 milímetros, pudiendo ser superados en casos puntuales.

Los acumulados previstos en Formosa y el este de Salta entre el sábado y el próximo lunes podrían en algunos casos puntuales superar los 130 milímetros.

Para el martes y miércoles sobre el NEA y la zona pampeana se espera tiempo bueno y soleado con ascenso de las temperaturas, mientras que sobre la porción oeste del territorio nacional se prevé tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias dispersas.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Volver

Otras Novedades

21/09/2026

CRA llevó a Curuzú Cuatiá su agenda legislativa y productiva

21/09/2026

ArgenCarne 2026: remates y concursos ganaderos en Río Cuarto

21/09/2026

Expo Bovinos 2026: genética, remates y protagonismo joven en Neuquén

21/09/2026

Maíz 2026/27: sanidad, tecnología y mercados definen las decisiones de siembra

20/09/2026

Mercosur-UE: el Foro Mercosur de la Carne reclama transparencia en la distribución de la cuota

20/09/2026

Nueva Ley de Biocombustibles: el CAA proyecta inversiones por más de USD 1.000 millones

20/09/2026

Argentina tiene una ventana excepcional para vender carne a China

20/09/2026

Soja en Argentina: cómo se comercializa y hacia dónde va el grano

20/09/2026

Récord para el aceite de soja argentino y nuevas oportunidades para maíz y trigo

20/09/2026

El agro proyecta 155,8 Mt y un récord de US$ 42.200 millones