DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN PROPONEN LANZAR UN NUEVO CENSO AGROPECUARIO EN 2012.

Se trata de un proyecto de Patricia Bullrich e Hilma Re. Buscan eximir a los productores del requerimiento del "Certificado de Cumplimiento Censal" para la realización de trámites bancarios.

Legisladores de la Coalición Cívica quieren lanzar un nuevo Censo Nacional Agropecuario para el año 2012 y que se reconozca que la encuesta emprendida en el año 2008 generó resultados parciales.
 
Por medio de un proyecto presentado por las diputadas Patricia Bullrich (Capital Federal) e Hilma Re (Entre Ríos), la Coalición Cívica propuso dar por efectivamente finalizadas las tareas complementarias del Censo Nacional Agropecuario 2008 y eximir a los productores agropecuarios del requerimiento del “Certificado de Cumplimiento Censal” para la realización de trámites bancarios.
 
El proyecto propone “informar al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a todas las entidades que pudieran requerir estos certificados la anulación de este requerimiento y en especial la anulación de las Comunicaciones del BCRA B9717 y B9825”.
 
Ambas comunicaciones del BCRA disponen que la presentación del “Certificado de Cumplimiento Censal” –correspondiente al CNA 2008– es obligatoria para aperturas de cuentas bancarias, otorgamiento y renovaciones de créditos y alquiler de cajas de seguridad.
 
Las propias autoridades del Indec reconocen que los datos recolectados por el CNA 2008 son insuficientes y no comparables con encuestas anteriores (quedaron por lo menos 24 millones de hectáreas sin censar).
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

16/12/2025

Los números no cierran frigoríficos exportadores adelantaron vacaciones y frenaron la faena

16/12/2025

Estaba el saco roto por qué YPF quiere un socio para su negocio de agro

16/12/2025

Abre paso al salmón. Tierra del Fuego aprobó una nueva ley de acuicultura y proyectan inversiones por hasta US$600 millones

16/12/2025

Paro por 24 horas los exportadores cuestionaron una sorpresiva medida de una federación aceitera y descontarán el día no trabajado

16/12/2025

Anuncio el Congreso de Aapresid volverá en 2026 a Rosario

16/12/2025

El Inta desarrolló una avena de mayor producción, sanidad y ciclo extendido

15/12/2025

En Chicago, la soja cayó a los valores más bajos en siete semanas y el mercado local sigue sin reacción

15/12/2025

Polémica en San Luis: productores denuncian ataques a los campos y “delivery de carne robada”

15/12/2025

Héroes invisibles el productor argentino que conmovió al presidente del Banco Mundial con su mensaje

15/12/2025

Situación dispar la ganadería cierra un gran año de precios, pero con la preocupación porque hay menos vacas