Un vino argentino obtuvo el premio al mejor tinto del mundo

La bebida nacional fue galardonada en Francia, entre otros 3500 ejemplares. El producto ganador fue un Cabernet Sauvignon 2016.

Un vino argentino obtuvo el premio al mejor tinto del mundo

Un vino Cabernet Sauvignon argentino obtuvo en Francia el premio al mejor tinto del mundo, entre otros 3.500 ejemplares de más de 40 países. 

La Mascota Cabernet Sauvignon 2016 fue distinguida como el "Mejor Vino Tinto" a nivel mundial en el concurso Vinalies Internationales 2018, se informó hoy. 

Proveniente de la provincia de Mendoza, Mascota Vineyards es una bodega argentina de autor con presencia en los principales mercados internacionales y en la Argentina.

Es la primera vez que un Cabernet argentino recibe la máxima distinción a nivel mundial, en Francia, lugar de origen de esa variedad. 

“Desde el inicio, Mascota Vineyards buscó competir con los grandes vinos del mundo, por eso trabajamos para alcanzar una actuación destacada en los varietales más emblemáticos a nivel mundial: el Cabernet, considerado el rey de las variedades tintas; el Chardonnay, cepa blanca por excelencia; y el Malbec, el varietal con el cual los argentinos somos reconocidos mundialmente", afirmó Juan Parajua, gerente de Marketing de la Bodega.

"Haber conquistado este premio con nuestro Cabernet reafirma nuestro camino y, además, revaloriza las enormes bondades del Cabernet argentino y el enorme potencial que tienen las uvas de nuestro país”, completó Parajua, en un comunicado. 

Vinalies Internationales otorga los principales puntajes para el ranking mundial de vinos y licores de la prestigiosa Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores. Cada año, la Unión de Enólogos de Francia organiza esta competición, en la que se reúnen durante cinco días más de 130 jurados expertos en análisis sensorial para catar a ciegas vinos provenientes de todas partes del mundo. 

La Argentina compartió el podio del Mejor Vino del mundo con Alemania, que obtuvo el trofeo al Mejor Vino Blanco, y Francia, que logró el premio al Mejor Vino Rosado. 

En total, la Argentina recibió nueve medallas de Oro y 18 de Plata, superando su desempeño en ediciones anteriores y posicionándose así como el país más reconocido de América y del Hemisferio Sur.

Fuente: Telam Agropecuario

Volver

Otras Novedades

15/12/2025

En Chicago, la soja cayó a los valores más bajos en siete semanas y el mercado local sigue sin reacción

15/12/2025

Polémica en San Luis: productores denuncian ataques a los campos y “delivery de carne robada”

15/12/2025

Héroes invisibles el productor argentino que conmovió al presidente del Banco Mundial con su mensaje

15/12/2025

Situación dispar la ganadería cierra un gran año de precios, pero con la preocupación porque hay menos vacas

15/12/2025

Comercialización agrícola. Falta ponerle precio al 25% de la cosecha argentina de soja 2024/25

15/12/2025

Trigo rematado. Argentina acaba de inaugurar una nueva categoría comercial en el mercado internacional de cereales

15/12/2025

Operación por US$1200 millones como Nutrien, YPF también vendió su parte en Profertil y la mayor empresa de fertilizantes tiene nuevos dueños

15/12/2025

El más austral del mundo: lograron, con éxito, producir trigo cerca del glaciar Perito Moreno

15/12/2025

Recuperación parcial la industria vendió más maquinaria agrícola en 2025, pero alertó sobre un condicionante

15/12/2025

Momento clave lo que viene para los precios internacionales de los granos