San Luis reactivó el tren de cargas y ya salió una formación al puerto de Bahía Blanca

260 toneladas de alfalfa de la firma puntana Ser Beef partirán a Arabia Saudita con menores costos logísticos en relación al camión tradicional.

San Luis reactivó el tren de cargas y ya salió una formación al puerto de Bahía Blanca

Una formación de 18 vagones cargados con 260 toneladas de alfalfa partió este lunes desde Villa Mercedes, San Luis, al puerto de Bahía Blanca, para exportación a Arabia Saudita.

La noticia se dio en el marco del nuevo servicio ferroviario que el gobierno puso a disposición de las empresas radicadas en la provincia desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

En esta oportunidad, la firma que lo puso en práctica por primera vez fue Ser Beef, de capitales italianos, que cerró una importante venta a Medio Oriente de mega fardos de 500 kilos de alfalfa con costos en transporte más bajos en relación al camión tradicional.

La carga es transportada por Ferro Expreso Pampeano hasta el puerto de Ingeniero White, donde se embarcará rumbo a los tambos árabes, donde por la escasez de agua rige una prohibición de ampliar producciones de alfalfa bajo riego.

“La ausencia del medio de transporte durante dos años se debe a que se sometieron a grandes reparaciones unos 15 kilómetros de vías, para cuyos movimientos internos se utiliza La Puntana, la locomotora propiedad de la provincia”, explicó el gobierno provincial en un comunicado.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

16/12/2025

Los números no cierran frigoríficos exportadores adelantaron vacaciones y frenaron la faena

16/12/2025

Estaba el saco roto por qué YPF quiere un socio para su negocio de agro

16/12/2025

Abre paso al salmón. Tierra del Fuego aprobó una nueva ley de acuicultura y proyectan inversiones por hasta US$600 millones

16/12/2025

Paro por 24 horas los exportadores cuestionaron una sorpresiva medida de una federación aceitera y descontarán el día no trabajado

16/12/2025

Anuncio el Congreso de Aapresid volverá en 2026 a Rosario

16/12/2025

El Inta desarrolló una avena de mayor producción, sanidad y ciclo extendido

15/12/2025

En Chicago, la soja cayó a los valores más bajos en siete semanas y el mercado local sigue sin reacción

15/12/2025

Polémica en San Luis: productores denuncian ataques a los campos y “delivery de carne robada”

15/12/2025

Héroes invisibles el productor argentino que conmovió al presidente del Banco Mundial con su mensaje

15/12/2025

Situación dispar la ganadería cierra un gran año de precios, pero con la preocupación porque hay menos vacas