Salieron los súpercréditos del Banco Nación para productores afectados por sequía: tasa del 17% el primer año seguida del 27% para los dos siguientes

Por un monto total de hasta 2,0 millones de pesos por Pyme.

Salieron los súpercréditos del Banco Nación para productores afectados por sequía: tasa del 17% el primer año seguida del 27% para los dos siguientes

El ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere anunció hoy, junto al presidente del Banco  Nación, Javier González Fraga, dos nuevas líneas de crédito con tasa bonificada destinadas a productores afectados por la sequía que logren obtener el certificado de emergencia agropecuaria.

La primera de las líneas crediticias está destinada Pymes agropecuarias (aquellas que registren una facturación anual de hasta 230 millones de pesos) por un monto total de hasta 2,0 millones de pesos para capital de trabajo. El crédito tiene un plazo de tres años con una tasa en pesos del 17% durante el primer año y del 27% para los dos siguientes.

La segunda línea es similar a la primera, con la diferencia que el crédito está destinado a productores integrantes de cooperativas agropecuarias y, en este caso, el monto máximo por firma es de hasta 500.000 pesos.

Etchevehere, por medio de un comunicado, remarcó la importancia del anuncio al señalar que “estas líneas de financiamiento ayudarán a enfrentar las pérdidas ocasionadas por la sequía y encarar la campaña de la próxima siembra”.

El cupo de ambas líneas es de 450 millones de pesos cada una (900 M/$ en total), lo que implica, considerando un costo directo promedio de una hectárea de trigo de 500 u$s/ha –incluyendo un arrendamiento o costo de oportunidad de la tierra de 150 u$s/ha– que la suma dispuesta permitiría financiar la siembra de unas 88.000 hectáreas del cereal.

Los primeros que estarán en condiciones de gestionar el crédito del Banco Nación son los productores localizados en la provincia de Entre Ríos, dado que en los próximos días se oficializará la emergencia agropecuaria en esa provincia. En el resto de las jurisdicciones afectadas por sequía, los empresarios agropecuarios deberán esperar que sus respectivos gobiernos se decidan a declarar la emergencia.

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

17/05/2026

Mito o realidad cuán cierto es que en ganadería más grasa representa más energía

17/05/2026

En plena zafra, se mantiene la firmeza en el mercado de invernada

17/05/2026

Cifras que sirven para lograr objetivos de mediano y largo plazo

17/05/2026

La picante definición de un experto sobre la industria que quiere importar trigo y su pronóstico para los precios

17/05/2026

Empieza la Semana Angus de Otoño con más de 1000 reproductores

17/05/2026

La próxima cosecha de trigo y de cebada permitirán exportaciones por US$4603 millones

15/05/2026

Tenso debate por uno de los temas claves en el agro desde hace décadas

15/05/2026

La Argentina importará trigo desde Paraguay ante la “paradoja de la abundancia”

15/05/2026

La próxima cosecha de trigo y de cebada permitirán exportaciones por US$4603 millones

15/05/2026

Contrapunto entre un dirigente del agro y el secretario de Agricultura por las retenciones y la infraestructura