Suspenden por tercera vez en el año a un frigorífico de Junín

Por incumplir las condiciones higiénico-sanitarias indispensables que hacen a la inocuidad de los agroalimentos y a la salud pública.

Suspenden por tercera vez en el año a un frigorífico de Junín

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió la actividad de un establecimiento frigorífico dedicado a la faena bovina ubicado en la localidad de Junín, al constatar el incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para no poner en riesgo la salud pública.

El pasado 26 de marzo, agentes del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, realizaron una inspección sanitaria en el establecimiento Beltom S.A., Establecimiento Oficial Senasa N° 2037, y confirmó que no se encontraban garantizadas las condiciones mínimas y necesarias para resguardar la inocuidad y calidad de los alimentos, incumpliendo, de este modo, con la normativa sanitaria vigente; lo que motivó la suspensión de su actividad, por tercera vez en un plazo menor a un año.

La suspensión se debió, fundamentalmente, a la falta de higiene e incumplimiento tanto de las mejoras edilicias (que habían sido acordadas previamente por el responsable del frigorífico), como de las buenas prácticas de manipulación y elaboración mínimas a las que debe adecuarse todo establecimiento elaborador de alimentos.

Esta medida contribuye a preservar la salud de los consumidores, garantizando que reciban productos de origen animal inocuos.

Fuente: SENASA

Volver

Otras Novedades

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades

27/03/2026

Es el momento la Rural pidió un cronograma para la eliminación de las retenciones

27/03/2026

Nueva casa. Caminos y Sabores llega a BA Ferial con una importante propuesta

26/03/2026

Levantar las restricciones modificarán la ley de tierras para liberar la venta a extranjeros y las inmobiliarias rurales apoyan el cambio

26/03/2026

Pozo negro 50 productores de Necochea van a la Justicia y exigen saber en qué se gastan las tasas viales

26/03/2026

En Bulgaria detectaron residuos de pesticidas por encima del límite en cargamentos argentinos de girasol

26/03/2026

Primeras estimaciones en una provincia esperan una caída de la siembra de trigo