Suspenden por tercera vez en el año a un frigorífico de Junín

Por incumplir las condiciones higiénico-sanitarias indispensables que hacen a la inocuidad de los agroalimentos y a la salud pública.

Suspenden por tercera vez en el año a un frigorífico de Junín

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió la actividad de un establecimiento frigorífico dedicado a la faena bovina ubicado en la localidad de Junín, al constatar el incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para no poner en riesgo la salud pública.

El pasado 26 de marzo, agentes del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, realizaron una inspección sanitaria en el establecimiento Beltom S.A., Establecimiento Oficial Senasa N° 2037, y confirmó que no se encontraban garantizadas las condiciones mínimas y necesarias para resguardar la inocuidad y calidad de los alimentos, incumpliendo, de este modo, con la normativa sanitaria vigente; lo que motivó la suspensión de su actividad, por tercera vez en un plazo menor a un año.

La suspensión se debió, fundamentalmente, a la falta de higiene e incumplimiento tanto de las mejoras edilicias (que habían sido acordadas previamente por el responsable del frigorífico), como de las buenas prácticas de manipulación y elaboración mínimas a las que debe adecuarse todo establecimiento elaborador de alimentos.

Esta medida contribuye a preservar la salud de los consumidores, garantizando que reciban productos de origen animal inocuos.

Fuente: SENASA

Volver

Otras Novedades

16/07/2026

Trigo 2026/27: la siembra alcanza el 92% y los cultivos muestran un excelente estado

16/07/2026

Maíz: la cosecha avanza al 62,2%, pero la humedad retrasa las labores y se mantiene la proyección récord de 64 millones de toneladas

16/07/2026

Sorgo: la cosecha supera el 80% y la producción se mantiene en 2,9 millones de toneladas

16/07/2026

Congreso Aapresid 2026: el ecosistema Agtech tendrá su gran vidriera con innovación, negocios y startups

16/07/2026

La Exposición Rural de Palermo abrió sus puertas con fuerte respaldo político y un mensaje de unidad para el campo

16/07/2026

Santilli en La Rural: "La Argentina se ha puesto en marcha" y ratificó la baja de retenciones al trigo y la cebada

15/07/2026

India abre un mercado clave para la yerba mate argentina

15/07/2026

Manisur paralizó su planta y crece la incertidumbre en Santa Eufemia

15/07/2026

La soja aportará más de US$21.000 millones y refuerza su liderazgo como generadora de divisas

15/07/2026

Sudamericana de Lácteos inicia una nueva etapa tras cambiar de dueño