Los futuros de soja experimentaron un rebote tras las bajas de ayer

La noticia de que Argentina recortó nuevamente su estimación de producción de soja en 1,5 mill.tt. a 38 mill.tt. brindó soporte adicional a los precios de la oleaginosa.

Los futuros de soja experimentaron un rebote tras las bajas de ayer

En Chicago los futuros de trigo, maíz y soja experimentaron subas por un rebote tras las fuertes caídas registradas ayer. Las bajas de la última rueda estuvieron vinculadas al anuncio de China de imponer aranceles a diversos productos de origen norteamericano, entre ellos a la soja. La noticia de que Argentina recortó nuevamente su estimación de producción de soja en 1,5 mill.tt. a 38 mill.tt. brindó soporte adicional a los precios de la oleaginosa.

En cuanto al trigo, los pronósticos de temperaturas más frías que no normal en las planicies del sur de EE.UU. brindaron soporte a los precios del cereal. Cabe señalarse que el trigo de invierno en este país se muestra muy afectado por la falta de precipitaciones en los últimos meses por lo que los cultivos podrían sufrir mermas productivas en el caso de concretarse estos pronósticos.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja subieron alrededor de 5 dólares por tonelada en Chicago, recuperando parte de las pérdidas observadas ayer. Cabe recordarse que en la rueda del miércoles la soja se mostró presionada por el anuncio de China que impondrá aranceles del 25% a un conjunto de 106 productos de origen norteamericano, entre ellos a la soja.

Según informó el USDA las exportaciones semanales de soja de la campaña 2017/18 alcanzaron 1,1 mill.tt., cifra que superó las expectativas comerciales, ya que se esperaban exportaciones de soja entre 600.000 tt y 900.000 tt.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó en 1,5 mill.tt. la producción de soja de Argentina para ubicarla en en 38 mill.tt. (-34% respecto al ciclo 2016/17). En cuanto a la cosecha, la Bolsa informó que la misma presenta un avance del 15,3 % con rindes promedio de 24 qq/ha.

Maíz

Las recientes precipitaciones observadas en el Medio Oeste de EE.UU. podrían retrasar la siembra del maíz en este país, lo cual impactó positivamente en los precios del grano.

Los contratos de maíz en el exterior experimentaron subas también en parte por una recuperación técnica tras las fuertes bajas registradas ayer.

La Bolsa de Cereales volvió a mantener sin cambios su estimación de producción de maíz para nuestro país en 32 mill.tt. Al 5 de abril se cosechó el 21.6% de las 5,4 mill.has. sembradas lo que equivale a cerca de 1.17 mill.has. En cuanto a los rendimientos cosechados, los mismos se encuentran en 73 qq/ha con un volumen cosechado de 8.5 mill.tt.

Trigo

El trigo también se mostró en alza impulsado por los pronósticos de temperaturas más bajas en las planicies del sur de EE.UU. las cuales podrían afectar negativamente a los cultivos, los cuales ya vienen bastante golpeados.

MERCADO LOCAL

Soja

La soja disponible cerró en alza a 6.200 $/tt. El precio de la soja con descarga Mayo en tanto se trabajó en 305 U$S/tt.

El dólar comprador del Banco Nación subió levemente a 20,10 $/U$S.

Maíz

El maíz disponible volvió a negociarse a 3.450 $/tt con descarga y 3.500 $/tt con entrega contractual.

El maíz en dólares se negoció a 175 U$S/tt con descarga en May/Jun-18, 170 U$S/tt en Jul/Ago-18, 175 U$S/tt en Sep/Oct-18, y 177U$S/tt Nov/Dic-18.

Trigo

Los valores del trigo se muestran sin cambios respecto a los últimos días. El disponible cerró igual que ayer a 4.100 $/tt.

El trigo con entrega Jul-18 operó en 210 U$S/tt.

Fuente: Análisis de Mercado – fyo

Volver

Otras Novedades

18/06/2025

Probablemente la semana que viene se atrasa la reforma en el INTA y hay incertidumbre sobre qué hará el Gobierno

18/06/2025

Va a disparar el precio advierten sobre un fenómeno que le puede meter presión a la carne vacuna

18/06/2025

Capas tectónicas Federico Sturzenegger celebró el fin de una exigencia para la yerba mate que ya estaba con una “letra muerta”

18/06/2025

Restablecer el marco de libertad el Gobierno le puso fin a la obligación del peso mínimo para faenar ganado

18/06/2025

Campaña todo lo que se juega con la siembra de trigo

18/06/2025

Se cortaron las exportaciones de una joya productiva de Río Negro

17/06/2025

Gran demanda el cultivo que promete una oportunidad para la Argentina ante la turbulencia geopolítica en el mundo

17/06/2025

Ajuste en el INTA. Diputados de la oposición “dialoguista” llevarán su posición a Martín Menem

17/06/2025

Carne de cerdo alertan que las mayores importaciones no ayudaron a bajar los precios en góndola

17/06/2025

Restablecer el marco de libertad el Gobierno le puso fin a la obligación del peso mínimo para faenar ganado