Lifschitz le adelantó a Coninagro que impulsará un proyecto de Consorcios Hidroviales en Santa Fe

Fue en una reunión en la que la entidad le planteó la idea de avanzar en un proyecto de economías regionales. La iniciativa prevé sistematizar el trabajo de caminos y canales.

Lifschitz le adelantó a Coninagro que impulsará un proyecto de Consorcios Hidroviales en Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani recibieron este jueves al presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, a los consejeros santafesinos Marcelo Braidot y Felipe Tavernier y a la economista de la entidad, Silvina Campos Carlés.

Durante el encuentro, Coninagro planteó una serie de temas para analizar vinculados a los costos de energía, transporte de granos e infraestructura (canales hídricos, reconversión trifásica y consorcios camineros), sequía, financiamiento e impuestos a cooperativas y pymes. También hizo hincapié en la Ley de Riesgos del Trabajo y en las Buenas Prácticas Agrícolas periurbanas.

En ese sentido, la entidad remarcó la necesidad de articular un proyecto de economías regionales, e invitó al gobernador y su ministra a sumar ideas. “Le planteamos muchas cuestiones que encontraron eco e interés en el gobierno santafesino. Le planteamos los inconvenientes del sector agropecuario frente al aumento de costos en los procesos productivos. Nuestros productores nos plantearon una alerta ante el valor de la energía, y se habló de eficientizar el uso. También se habló de trabajar en conjunto en financiamiento junto al Banco de Santa Fe”, explicó Iannizzotto.

“El gobernador Lifschitz y la ministra Ciciliani nos informaron que están impulsando un proyecto de ley de Consorcios Hidroviales que ayude a sistematizar el trabajo de caminos y canales, una acción propicia para hacerlo este momento de seca”, detalló Tavernier.

Asimismo, Braidot contó que “se habló sobre la declaración de la Emergencia y sus alcances y sobre la necesidad de corregir algunas cuestiones que no permiten alcanzar a todos los productores, generando preocupación. Se prometió correcciones y trabajo en conjunto”.

“Fue un encuentro productivo, que permitirá seguir trabajando más cerca, ya en la provincia, en muchos temas que interesan a nuestras cooperativas y sus productores, como los aumentos que complican a sectores de semillas, ganaderos y tamberos”, concluyó Iannizotto.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

16/07/2026

Trigo 2026/27: la siembra alcanza el 92% y los cultivos muestran un excelente estado

16/07/2026

Maíz: la cosecha avanza al 62,2%, pero la humedad retrasa las labores y se mantiene la proyección récord de 64 millones de toneladas

16/07/2026

Sorgo: la cosecha supera el 80% y la producción se mantiene en 2,9 millones de toneladas

16/07/2026

Congreso Aapresid 2026: el ecosistema Agtech tendrá su gran vidriera con innovación, negocios y startups

16/07/2026

La Exposición Rural de Palermo abrió sus puertas con fuerte respaldo político y un mensaje de unidad para el campo

16/07/2026

Santilli en La Rural: "La Argentina se ha puesto en marcha" y ratificó la baja de retenciones al trigo y la cebada

15/07/2026

India abre un mercado clave para la yerba mate argentina

15/07/2026

Manisur paralizó su planta y crece la incertidumbre en Santa Eufemia

15/07/2026

La soja aportará más de US$21.000 millones y refuerza su liderazgo como generadora de divisas

15/07/2026

Sudamericana de Lácteos inicia una nueva etapa tras cambiar de dueño