Se intensifica la guerra comercial: China bloqueó el ingreso de sorgo estadounidense con un derecho antidumping del 178%

Se trata de una medida “provisoria”. Las autoridades del Ministerio de Comercio de China anunciaron hoy martes que impondrán a partir de mañana derechos antidumping provisionales contra el sorgo proveniente de EE.UU.

Se intensifica la guerra comercial: China bloqueó el ingreso de sorgo estadounidense con un derecho antidumping del 178%

 El derecho aplicado es de nada menos que el 178,6%, lo que equivale a un bloqueo comercial inmediato del producto estadounidense. China es por lejos el principal importador de sorgo de EE.UU.

“Datos del Ministerio de Comercio indican que las exportaciones estadounidenses de sorgo con destino a China pasaron de 317.000 toneladas en 2013 a 4,76 millones de toneladas en 2017, al tiempo que los precios de exportación cayeron un 31% en ese período, lo que contribuyó a generar bajas en los precios locales del sorgo para provocar daños a las industrias locales”, indicó un artículo publicado hoy por la agencia oficial Xinhua.

El Departamento de Comercio de EE.UU. prohibió ayer a todas las empresas del país la venta de componentes a la corporación de telecomunicaciones china ZTE durante siete años a causa de una supuesta violación de un acuerdo que contemplaba el compromiso de no vender equipos a Irán y Corea del Norte.

Ante esa resolución, el Ministerio de Comercio de China emitió un comunicado para instar al gobierno de EE.UU. a “crear un entorno legal y normativo justo, equitativo y estable para las compañías chinas”.

“El Ministerio de Comercio seguirá el caso de cerca y está dispuesto a tomar las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses legítimos de las compañías chinas”, añadió.

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades

27/03/2026

Es el momento la Rural pidió un cronograma para la eliminación de las retenciones

27/03/2026

Nueva casa. Caminos y Sabores llega a BA Ferial con una importante propuesta

26/03/2026

Levantar las restricciones modificarán la ley de tierras para liberar la venta a extranjeros y las inmobiliarias rurales apoyan el cambio

26/03/2026

Pozo negro 50 productores de Necochea van a la Justicia y exigen saber en qué se gastan las tasas viales

26/03/2026

En Bulgaria detectaron residuos de pesticidas por encima del límite en cargamentos argentinos de girasol

26/03/2026

Primeras estimaciones en una provincia esperan una caída de la siembra de trigo