Córdoba presentó el Programa de Relevamiento Tambero

Es una iniciativa que tiene como objetivo principal la actualización de los datos del sector lechero de la provincia.

Córdoba presentó el Programa de Relevamiento Tambero

El programa consiste en la confección de una encuesta con una serie de variables que incluyen numerosos datos de la actividad, y que tendrán que responder los titulares o responsables de los tambos radicados en las cuencas lecheras de Córdoba.

Uno de los aspectos destacados es que la encuesta es digital, para lo cual desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se desarrolló un software específico. El llenado de las variables estará a cargo de los integrantes de las denominadas Unidades Ejecutoras Locales (UEL), que son los entes encargados de la vacunación de los rodeos.

La recolección de los datos se hará en las instancias en las que los productores tomen contacto con las UEL, ya que al menos dos veces al año deben acercarse a las oficinas para cumplimentar cuestiones administrativas vinculadas a la actividad.

Convenio

Para que esto sea posible, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, suscribió unconvenio de colaboración con todas las Unidades Ejecutoras Locales, en un acto que se llevó a cabo en el Salón de las Industrias ante unas 100 personas.

Allí, en primer término se firmaron los documentos y posteriormente se desarrolló una instancia decapacitación para más de 60 técnicos integrantes de estos entes.

Se les brindó instrucciones para el manejo de la herramienta digital, y la forma en que deben presentar el mecanismo ante los productores lecheros. Este acuerdo incluye un aporte de la Provincia por cada formulario digital que se presente a la Secretaría de Ganadería.

“Es muy importante la actualización de los datos y los registros del sector, porque una información al día es vital para la toma de decisiones y para la elaboración de políticas de apoyo e incentivo al sector”, expresó el ministro Sergio Busso al término de las firmas.

Del encuentro participaron además los integrantes de la Secretaría de Ganadería, encabezados por su titular, Olden Riberi, y por la directora de Producción, Liliana Allasia. También estuvo presente el secretario de Industria, Pablo De Chiara.

Fuente: La Radio 102.9

Volver

Otras Novedades

19/06/2025

Medida tres provincias perderán recursos por casi US$1000 millones con el regreso de las retenciones a su anterior nivel

19/06/2025

Reclaman prohibir la carne de cerdo que llega de Brasil porque usa un promotor no permitido en 160 países

19/06/2025

Código Abierto el Congreso Aapresid llega con 450 disertantes, 150 expositores y debates que marcan agenda

19/06/2025

Vinos oceánicos un emprendedor busca transformar la costa bonaerense en un terroir de clase mundial

19/06/2025

El gremio de la láctea SanCor denunció incumplimientos salariales y exigió participar de una definición clave

19/06/2025

Manuel Ron es el nuevo presidente de MAIZALL

18/06/2025

Probablemente la semana que viene se atrasa la reforma en el INTA y hay incertidumbre sobre qué hará el Gobierno

18/06/2025

Va a disparar el precio advierten sobre un fenómeno que le puede meter presión a la carne vacuna

18/06/2025

Capas tectónicas Federico Sturzenegger celebró el fin de una exigencia para la yerba mate que ya estaba con una “letra muerta”

18/06/2025

Restablecer el marco de libertad el Gobierno le puso fin a la obligación del peso mínimo para faenar ganado