“Las fuertes políticas apuntan a más vacas, más tambos y más industrias”, dijo Sammartino en Manfrey

El subsecretario de Lechería participó de la inauguración de la nueva planta de producción de leche larga vida de Manfrey.

“Las fuertes políticas apuntan a más vacas, más tambos y más industrias”, dijo Sammartino en Manfrey

La cooperativa láctea Manfrey finalmente inauguró este miércoles su nueva planta de producción de leche larga vida en la localidad cordobesa de Freyre, en el marco de su 75 aniversario.

La firma invirtió $100 millones para elaborar y envasar 6.000 litros de leche larga vida (UHT) por hora.

Por eso, en el acto de apertura estuvieron presentes el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria de Nación, Alejandro Sammartino; Augusto Pastore, intendente de Freyre; Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad de Córdoba y Ercole Felippa, vicepresidente de la UIC y presidente de Manfrey.

“La lechería siempre estuvo signada por los desaciertos”, pero “hoy está cambiando por las fuertes políticas que apuntan a más vacas, más tambos y más industrias“, expresó Sammartino.

En ese sentido, se refirió a la apuesta de Manfrey y consideró que “marca el camino de la recuperación del sector”. “El Gobierno Nacional siempre va a estar acompañando ese desarrollo y crecimiento”, afirmó.

Además, el funcionario habló del Banco Nación y lo calificó como la “herramienta para el apoyo y fomento para mejorar la competitividad”.

Por su parte, Manuel Calvo reconoció a Manfrey como “un ícono en nuestra industria cordobesa”. “Es una decisión del Gobierno, trabajar codo a codo con la gente del campo, que es el verdadero impulsor, el verdadero productor”, aseguró, al tiempo que remarcó que el Ejecutivo debe “garantizar la infraestructura necesaria y las condiciones económicas y de mercado en las cuales el gobierno provincial tiene la necesidad de avanzar, para generar un vínculo comercial que permita una mayor competitividad de las empresas cordobesas”.

“Hoy Argentina se está incorporando nuevamente a la agenda mundial“, sostuvo, en tanto, Felippa, quien  también aseguró que eso “abre nuevas oportunidades de negocios”.

Cabe recordar que Manfrey recibe 550.000 litros de leche por día, produce 4,5 millones de kilos de quesos por mes y un millón de kilos de dulce de leche.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

20/06/2025

Congreso Ganadero Rosario. El desafío de producir más kilos de carne con menos márgenes y más incertidumbre

20/06/2025

La mejor política pública no es solo el buen precio, necesitamos rentabilidad, sostuvo Aramendi

20/06/2025

Aramendi. Tenemos que cambiar el paradigma y prepararnos para el mercado exportador

20/06/2025

Congreso Ganadero de Rosario 2025. Argentina pretende una política a largo plazo

20/06/2025

Congreso Ganadero Rosario 2025. Acento en la genética y en los rodeos inteligentes

20/06/2025

El impacto de bajar las retenciones va a ser muy marginal, analizó un experto ganadero y destacó que hay una brecha productiva de hasta un 70 %

19/06/2025

Medida tres provincias perderán recursos por casi US$1000 millones con el regreso de las retenciones a su anterior nivel

19/06/2025

Reclaman prohibir la carne de cerdo que llega de Brasil porque usa un promotor no permitido en 160 países

19/06/2025

Código Abierto el Congreso Aapresid llega con 450 disertantes, 150 expositores y debates que marcan agenda

19/06/2025

Vinos oceánicos un emprendedor busca transformar la costa bonaerense en un terroir de clase mundial