BASF le comprará a Bayer nuevos negocios de semillas y protección de cultivos

Ambas compañías firmaron un acuerdo, sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras, que se suma al que habían firmado en 2017. La transacción sería de 1.700 millones de euros.

BASF le comprará a Bayer nuevos negocios de semillas y protección de cultivos

En octubre del año pasado se firmó un acuerdo entre las compañías BASF y Bayer para la adquisición por parte de la primera del negocio global de glufosinato de amonio, un herbicida no selectivo de Bayer; negocios de semillas para cultivos claves en mercados específicos y la investigación de traits y recursos de mejoramiento para estos cultivos, junto con la marca comercial y trait LibertyLink. Ahora, BASF firmó un acuerdo para la compra de negocios y activos adicionales que Bayer puso a la venta en el marco de su adquisición planificada de Monsanto.

El nuevo alcance del acuerdo incluye todo el negocio de semillas de hortalizas de Bayer, que opera bajo la marca global Nunhems; productos para el tratamiento de semillas bajo las marcas Poncho, VOTiVO, COPeO e ILeVO; la plataforma de I+D para el trigo híbrido; y la moderna y completa plataforma para la agricultura digital Xarvio.

A su vez, la transacción comprende el negocio de la colza de Bayer en Australia; algunos herbicidas a base de glifosato en Europa, utilizados predominantemente para aplicaciones industriales; la investigación de canola calidad juncea y otros proyectos de investigación de herbicidas no selectivos y nematicidas.

Según indicaron desde BASF, la compra de los negocios y activos extras que la firma acordó adquirir tienen un precio de 1.700 millones de euros, sujeto a ajustes al cierre de la transacción. El año 2017, las ventas de dichos negocios totalizaron un valor aproximado a los 745 millones de euros.

"Con el incremento del portafolio en semillas y traits, protección química y biológica de cultivos, suelo y sanidad de los cultivos, y aplicaciones en agricultura digital, tendremos más herramientas para dar un mejor y más completo soporte a los productores", explicó Markus Heldt, Presidente de la División de Protección de Cultivos de BASF. "Cuando estas transacciones se concluyan, tendremos más de 12.000 colaboradores experimentados trabajando con la agricultura, conectando el pensamiento innovador con acciones prácticas que están orientadas a ayudar a nuestros clientes a aumentar su productividad, la calidad de los cultivos y la rentabilidad", concluyó Heldt.

Todas las transacciones dependen de la finalización de la adquisición de Monsanto por Bayer, esperada para el segundo trimestre de 2018. La adquisición de los negocios y activos ofrecidos a BASF por Bayer, en el marco de su adquisición planificada de Monsanto, aún depende de la aprobación de las autoridades reguladoras correspondientes.

Fuente: Clarin

Volver

Otras Novedades

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades

27/03/2026

Es el momento la Rural pidió un cronograma para la eliminación de las retenciones

27/03/2026

Nueva casa. Caminos y Sabores llega a BA Ferial con una importante propuesta

26/03/2026

Levantar las restricciones modificarán la ley de tierras para liberar la venta a extranjeros y las inmobiliarias rurales apoyan el cambio

26/03/2026

Pozo negro 50 productores de Necochea van a la Justicia y exigen saber en qué se gastan las tasas viales

26/03/2026

En Bulgaria detectaron residuos de pesticidas por encima del límite en cargamentos argentinos de girasol

26/03/2026

Primeras estimaciones en una provincia esperan una caída de la siembra de trigo