“No aceptaremos ni un litro más de agua hasta que no se concreten las obras de aguas abajo”

La Sociedad Rural de Roque Pérez se sumó al rechazo a las obras de canalización que impulsa Bolívar y expresó su preocupación junto a las entidades pares de 25 de Mayo y Saladillo.

“No aceptaremos ni un litro más de agua hasta que no se concreten las obras de aguas abajo”

La Sociedad Rural de Roque Pérez reiteró su rechazo a un proyecto de canalización impulsado desde Bolívar y adhirió al acta rubricada por funcionarios de la municipalidades de 25 de Mayo y Saladillo y dirigentes de las sociedades rurales de los dos últimos partidos.

La entidad roqueperense, que preside Gerardo Bruno, apoyó “la solicitud de no realizar nuevas obras hasta tanto no se concreten la adecuación del arroyo Saladillo y un proyecto integral” para la cuenca del cauce y el Vallimanca.

Las entidades de la cuenca media e inferior del río Salado acordaron no aceptar “ni un litro más de agua hasta que no se concreten las obras de aguas abajo”, al tiempo que expresaron su preocupación por la proliferación de consorcios canaleros que “en su conjunto podrían sumar caudales capaces de superar las previsiones de evacuación hídrica del proyecto de dragado en ejecución”.

Además, con respecto al proyecto impulsado desde Bolívar, la Rural de Roque Pérez, integrante de CARBAP, envió días atrás notas al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; al subsecretario de Infraestructura Hídrica, Luis Giménez y al Director Provincial de Hidráulica, Mario Gschaider, expresando su preocupación y rechazo a la iniciativa.

De la asamblea participaron los presidentes de las Sociedades Rurales de 25 de Mayo y Saladillo, Alberto Larrañaga y Alejandro Repetto, respectivamente, y el secretario de Gobierno veinticinqueño, Nicolás Lorenzo, junto al Director de Desarrollo de Saladillo, Ignacio Bustingorri.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

20/06/2025

Congreso Ganadero Rosario. El desafío de producir más kilos de carne con menos márgenes y más incertidumbre

20/06/2025

La mejor política pública no es solo el buen precio, necesitamos rentabilidad, sostuvo Aramendi

20/06/2025

Aramendi. Tenemos que cambiar el paradigma y prepararnos para el mercado exportador

20/06/2025

Congreso Ganadero de Rosario 2025. Argentina pretende una política a largo plazo

20/06/2025

Congreso Ganadero Rosario 2025. Acento en la genética y en los rodeos inteligentes

20/06/2025

El impacto de bajar las retenciones va a ser muy marginal, analizó un experto ganadero y destacó que hay una brecha productiva de hasta un 70 %

19/06/2025

Medida tres provincias perderán recursos por casi US$1000 millones con el regreso de las retenciones a su anterior nivel

19/06/2025

Reclaman prohibir la carne de cerdo que llega de Brasil porque usa un promotor no permitido en 160 países

19/06/2025

Código Abierto el Congreso Aapresid llega con 450 disertantes, 150 expositores y debates que marcan agenda

19/06/2025

Vinos oceánicos un emprendedor busca transformar la costa bonaerense en un terroir de clase mundial