CONTINÚAN RECUPERÁNDOSE LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS DE LECHE EN POLVO (CON VALORES ESTABLES).

En la primera quincena de septiembre las ventas declaradas siguieron en alza en línea con una mejora de la producción local de leche. El precio FOB promedio se ubica en 3327 u$s/tonelada.

En la primera quincena de septiembre de 2010 se declararon exportaciones por 8835 toneladas de leche en polvo entera a granel a un precio promedio ponderado de 3327 u$s/tonelada, un valor 1,4% inferior al de agosto pasado y el más bajo desde marzo de este año (ver gráfico).
 
Sin embargo, el volumen declarado durante el mes pasado y el primer tramo de septiembre muestra una recuperación de las ventas externas de leche en polvo entera a partir de una mayor disponibilidad de leche presente en el mercado local desde el mes de julio.
 
En la primera quincena de septiembre el valor declarado más bajo fue de 3000 u$s/tonelada y correspondió a partidas por 1000 toneladas de La Sibila (Purísima) con destino a Argelia, por 151 toneladas de Mastellone Hnos. (La Serenísima) con destino a Brasil y por 75 toneladas de Punta del Agua con destino a República Dominicana, Camerún y Benin
 
En tanto, el precio declarado más alto fue de 4042 u$s/tonelada por 504 toneladas de partidas de SanCor con destino a Venezuela. Los datos corresponden a la posición 0402.21.10.900M informados por el Sistema María (SIM/Afip).
 
Los principales destinos declarados en la primera quincena de septiembre de 2010 fueron Argelia con el 48,1% del total declarado; Venezuela con el 24,2%; Brasil con el 5,4%; y Nigeria y Federación Rusa con el 4,0% cada uno, entre otros.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

23/06/2026

Cambio en el negocio casi tres de diez litros de leche ya salen de tambos que producen más de 10.000 litros diarios

23/06/2026

La agroindustria ya exportó por US$21.995 millones, un salto del 17,1% versus 2025

23/06/2026

La faena total de hembras se redujo 9% en los primeros cinco meses del año

23/06/2026

Alerta comercial Los fondos agrícolas comenzaron a realizar apuestas bajistas en maíz

23/06/2026

Más del 60% de probabilidad de ocurrencia de un “Súper Niño” para fines de este año Y ahora qué hacemos

23/06/2026

Se remata el frigorífico La Muralla China que se vendió como una inversión “china” que no era tal

22/06/2026

Empresa agropecuaria un cambio de conducta donde la organización reina y el “vamos viendo” no es una opción

22/06/2026

Cumbre de expertos debate de alto nivel sobre un tema clave para la producción de carne argentina

22/06/2026

Semilleros y AmCham celebraron un cambio para patentes y dicen que mejorará las inversiones en biotecnología agrícola

22/06/2026

Aluvión de dólares la Argentina exportó carne vacuna a un precio récord y en solo cinco meses ingresaron más de US$1800 millones