CRECIDA DEL PARANÁ: LA ALTURA DEL RÍO EN LA PAZ YA ALCANZÓ EL NIVEL PREVISTO PARA EL VIERNES 6 DE NOVIEMBRE.
Esta madrugada ya contaba con casi 5,35 metros, cuando el viernes pasado se esperaban 5,25. Instalaron corrales provisorios en Ceibas, Paranacito, Gualeguaychú, Santa Elena y La Paz.
El pasado viernes 30 de octubre el Instituto Nacional del Agua proyectó que el próximo viernes 6 de noviembre la altura del Río Paraná a la altura de La Paz sería 5,35 metros. Pero hoy lunes 2 noviembre a la madrugada la altura informada por la Prefectura Naval para esa localidad entrerriana ya es de 5,34 metros.
Los tiempos para retirar hacienda de las islas se acortan ante la progresiva crecida que se espera del Paraná en los próximos días.
Más al sur, a la altura de la ciudad de Paraná, la cota registrada esta madrugada por Prefectura se ubicaba en 3,70 metros, mientras que las proyecciones para el 6 de noviembre indican por el momento un nivel estimado de 4,05 metros.
Hoy lunes a las 11:00 horas tendrá lugar en la casa de Gobierno de Entre Ríos una reunión sobre las acciones por emprender ante la crecida. Asistirán el ministro de Gobierno entrerriano Adán Bahl, intendentes de comunas lindantes al Paraná y representes de fuerzas de seguridad y de Defensa Civil.
El viernes pasado el gobierno entrerriano instaló los cinco primeros corrales provisorios en Ceibas, Paranacito, Gualeguaychú, Santa Elena y La Paz. Para hoy lunes se espera que arriben otros cinco a Victoria, Paraná y Diamante.
En el curso de la semana próxima tres corrales más irán a reforzar Victoria y Gualeguaychú, según indicó el director de Ganadería de Entre Ríos, Edgardo Churruarín, por medio de un comunicado.
“Tras resolver algunas cuestiones operativas, hoy terminamos de coordinar con el Ejército la puesta en funciones de balsas, sobre las que además se están armando otros corrales”, dijo el funcionario.
Fuente: Infocampo.