Histórico remate ganadero en la Rural de Santa Fe

Luego de 11 años, la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado y la Cooperativa Guillermo Lehmann, organizaron este viernes el primer remate ganadero en la Sociedad Rural de Santa Fe.

Histórico remate ganadero en la Rural de Santa Fe

50 toros y 100 vaquillonas de las razas hereford, limousin, brangus, aberdeen angus y braford fueron protagonistas de la jornada.


La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, informó que la provincia subsidió 7% del valor a los productores santafesinos que participaron de la actividad. “En el marco de nuestro Plan Ganadero Más Terneros, apoyamos a quienes quieran producir más y mejor carne, mejorando la genética de sus rodeos para incrementar su productividad”, afirmó.


Asimismo, destacó la necesidad de “recobrar el vínculo entre el campo, el pueblo y la ciudad para generar las sinergias necesarias que impulsen el desarrollo de la producción de toda la provincia” y agregó: “Tenemos que estar unidos los que producen y trabajan, siguiendo buenas prácticas que generen confianza y garanticen que hacemos las cosas bien y para el bien de todos.


“Asumimos el compromiso de trabajar junto a las cooperativas, las sociedades rurales, Carsfe y los Colegios de Veterinarios e Ingenieros Agrónomos, financiando no solo los honorarios de profesionales, sino las nuevas tecnologías que los productores necesiten”, concluyó Ciciliani.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado, Adrián Barrau, sostuvo que “estar en el medio de la ciudad de Santa Fe parece increíble” y agradeció a los cabañeros, a la Bolsa de Comercio y a las autoridades provinciales “que desde el principio apoyaron la idea. Los productores santafesinos pueden comprar reproductores dentro de la provincia porque tenemos la mejor genética y sanidad de todo el país. Esto es un aspecto muy importante a destacar: garantizamos calidad y sanidad”.

Fuente: Diario el Litoral

Volver

Otras Novedades

16/07/2026

Trigo 2026/27: la siembra alcanza el 92% y los cultivos muestran un excelente estado

16/07/2026

Maíz: la cosecha avanza al 62,2%, pero la humedad retrasa las labores y se mantiene la proyección récord de 64 millones de toneladas

16/07/2026

Sorgo: la cosecha supera el 80% y la producción se mantiene en 2,9 millones de toneladas

16/07/2026

Congreso Aapresid 2026: el ecosistema Agtech tendrá su gran vidriera con innovación, negocios y startups

16/07/2026

La Exposición Rural de Palermo abrió sus puertas con fuerte respaldo político y un mensaje de unidad para el campo

16/07/2026

Santilli en La Rural: "La Argentina se ha puesto en marcha" y ratificó la baja de retenciones al trigo y la cebada

15/07/2026

India abre un mercado clave para la yerba mate argentina

15/07/2026

Manisur paralizó su planta y crece la incertidumbre en Santa Eufemia

15/07/2026

La soja aportará más de US$21.000 millones y refuerza su liderazgo como generadora de divisas

15/07/2026

Sudamericana de Lácteos inicia una nueva etapa tras cambiar de dueño