Se observa una moderación en la intensidad de las heladas

El frío sigue siendo protagonista en el sur de la región pampeana, aunque observándose una moderación en la intensidad de las heladas.

Se observa una moderación en la intensidad de las heladas

Los registros de temperaturas mínimas en el norte de la Patagonia y en el sur de la provincia de Buenos Aires caen hasta tres grados por debajo de cero, moderándose sobre La Pampa y Córdoba, donde igualmente se registran heladas débiles.

El sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires ya presentan temperaturas sobre cero, con ambiente frío pero ya libre de heladas. El ambiente es fresco sobre Entre Ríos y las temperaturas mínimas ya se instalan por sobre los 10ºC sobre el centro norte de la Mesopotamia y el NEA. Algunas zonas del NOA todavía se mantienen más frías.

En la imagen satelital se puede observar como en días anteriores, que las perturbaciones que avanzan desde el sur tienen su paso vedado hacia el norte, dejando cielos despejados en el norte de la Patagonia y el sur de la región pampeana.

Desde allí las coberturas comienzan a alternar franjas con distintos desarrollo pero todas de muy escaso o nulo potencial pluvial.

Esta nubosidad se debe al reposicionamiento de aire más húmedo que mezclado con el aire frio se vuelve muy inestable en las capas bajas y condensa en forma de nubes bajas. Se pueden detectar franjas de cielos despejados, por lo cual a lo largo del día el aspecto de los cielos será variable en el centro norte del país.

Se espera que el tiempo se mantenga más inestable entre hoy y el sábado. Las coberturas nubosas pueden derivar hacia la tarde noche en algunas lloviznas, siempre sobre zonas que incluyen la Mesopotamia, el este de Santa Fe y el norte de Buenos Aires.

Entre jueves y viernes las lluvias débiles y las lloviznas pueden ser más homogéneas y generalizadas en Entre Ríos, Buenos Aires y sudeste de Santa Fe. El sábado puede persistir el mal tiempo con lluvias débiles en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: CCA para Agrofy News

Volver

Otras Novedades

15/07/2026

India abre un mercado clave para la yerba mate argentina

15/07/2026

Manisur paralizó su planta y crece la incertidumbre en Santa Eufemia

15/07/2026

La soja aportará más de US$21.000 millones y refuerza su liderazgo como generadora de divisas

15/07/2026

Sudamericana de Lácteos inicia una nueva etapa tras cambiar de dueño

15/07/2026

Bayer acelera su apuesta por el trigo híbrido: proyecta ventas por hasta 1.000 millones de euros

15/07/2026

La Rural 2026 abre sus puertas con foco en genética, innovación y nuevos negocios para el agro

14/07/2026

Ley de Semillas: hubo avances entre el campo y los semilleros, pero sigue la disputa por la UPOV-91

14/07/2026

Granja Tres Arroyos dio vacaciones forzadas a 350 empleados en Córdoba por falta de insumos

14/07/2026

Nicolás Pino pedirá a Milei eliminar retenciones, mejorar la infraestructura y ampliar el crédito

14/07/2026

El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Tierras tras una cosecha récord