EL GOBIERNO DETERMINÓ QUE LA PUBLICIDAD DE AGROQUÍMICOS DEBERÁ ALERTAR SOBRE EL USO INADECUADO DEL PRODUCTO.
En tres meses todos los anuncios de fitosanitarios y plaguicidas tendrán que incluir una leyenda visible que indique lo siguiente: "Peligro. Su uso incorrecto puede provocar daños a la salud y al ambiente".
El gobierno nacional determinó que “toda publicidad gráfica, sonora o audiovisual, incluyendo los medios electrónicos o digitales, de productos fitosanitarios y plaguicidas domisanitarios” deberá incluir la siguiente advertencia: “PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA”.
Así lo estableció resolución conjunta 1562/10 y 340/10 de los ministerios de Salud y de Agricultura, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por Juan Manzur y Julián Domínguez.
La norma indica que en publicidad audiovisual “la advertencia deberá estar sobreimpresa al pie de la imagen durante toda la emisión, con caracteres tipográficos de una altura mínima del 2% de la pantalla, con el fin de permitir su lectura sin ningún esfuerzo”. También dice que la advertencia sobreimpresa se podrá reemplazar por una leyenda fija “en letras blancas sobre fondo negro y con una altura mínima del 7% de la superficie de la pantalla y una duración mínima de cinco segundos que se emita al finalizar el aviso”.
“La publicidad radial deberá finalizar con la advertencia, expresada en forma clara, fácilmente comprensible y sin fondo musical”, mientras que en publicidad gráfica “la advertencia deberá insertarse dentro del espacio destinado a la publicidad y ocupar como mínimo el 3% de su superficie”.
El plazo determinado por la resolución para cumplir con la norma es de 90 días contados a partir de mañana viernes 24 de septiembre.
Fuente: Infocampo.