Los exportadores ya cubrieron el 38% del saldo exportable potencial de trigo 2018/19 para llegar cómodos a la cosecha

Datos oficiales de compras declaradas del cereal.

Los exportadores ya cubrieron el 38% del saldo exportable potencial de trigo 2018/19 para llegar cómodos a la cosecha

Las compañías exportadoras ya cubrieron el 38% del saldo exportable estimado del trigo 2018/19 para contar con mercadería disponible durante la cosecha del cereal.

Al 8 de agosto pasado, según los últimos datos oficiales, la exportación había declarado compras de trigo 2018/19 por 5,08 millones de toneladas, una cifra 66% superior a la registrada en la misma fecha de 2017.

La contrapartida de ese posicionamiento son declaraciones de ventas externas de trigo nuevo –correspondientes a los embarques programados a partir de diciembre de 2019– de 4,79 millones de toneladas al 15 de agosto.

Los técnicos de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario estiman que, con una cosecha argentina de trigo prevista en 21 millones de toneladas y con un stock inicial prácticamente nulo, la oferta exportable en 2018/19 sería de 13,5 millones de toneladas versus 11,4 millones en la campaña 2017/18.

Vale remarcar que la producción de 21 millones de toneladas está proyectada en base al supuesto de condiciones climáticas normales. Y que aún faltan más de tres meses para el inicio de la cosecha.

En las últimas semanas se registraron subas importantes en los valores de forwards y contratos futuros de trigo 2018/19, lo que impulsó a muchos empresarios agrícolas a cubrir precios de parte de su cosecha prevista del cereal.

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

25/06/2025

Retenciones. Apuran un decreto, no incluiría un pedido, y productores de la Rural le dicen al Gobierno. No cumplió su compromiso

25/06/2025

Revolución silenciosa la receta de Brasil para transformar su agricultura frente al cambio climático

25/06/2025

Administración fraudulenta un productor irá a juicio por la desaparición de casi 2000 vacas valuadas hoy en US$1 millón

25/06/2025

Muy angustiada el conflicto de la pyme bloqueada llegó al Consejo de la Magistratura

25/06/2025

La participación de la soja importada en la molienda argentina fue del 21,8% en los dos primeros meses del presente ciclo comercial

25/06/2025

Aceite para todos. De la mano de una gran cosecha, la molienda de girasol es la más alta de los últimos 13 años

24/06/2025

Conflicto en Medio Oriente la escalada bélica encarece los insumos y complica la campaña agrícola en la Argentina

24/06/2025

La gente está muy preocupada última jugada para evitar la reforma del Gobierno en el INTA

24/06/2025

Total normalidad. El gobierno argentino tomó una deuda de 300 millones de dólares para financiar subsidios alimentarios

24/06/2025

Crece el operativo clamor para que Milei no suba las retenciones a la soja y el maíz. Ruralistas de varias provincias avisaron que sería algo “destructivo e injusto”