Fin de semana de lluvias para recomponer el estado del trigo y la cebada en muchas regiones productivas

Especialmente en la zona pampeana.

Fin de semana de lluvias para recomponer el estado del trigo y la cebada en muchas regiones productivas

Hoy viernes en el extremo norte del país se espera tiempo con nubosidad variable y algunas lluvias y chaparrones aislados acompañados por descenso de las temperaturas.

En la zona central del territorio nacional se prevén temperaturas en ascenso, mientras que en Cuyo existe probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la mañana.

Mañana sobre la zona central del país se espera tiempo nuboso e inestable con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados con mejoramientos temporarios y leve ascenso de las temperaturas mínimas. En el NEA y NOA habría cielo algo a parcialmente nublado con leve descenso de las temperaturas.

En Tucumán, este de Catamarca, de La Rioja y de San Juan, centro-norte de Mendoza y de San Luis y centro-oeste de Córdoba se proyectan valores de precipitación acumulados del orden de 25 a 30 milímetros.

En el centro y norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos  los valores de precipitación acumulada podrán ser de hasta 40 milímetros.

El domingo un sistema de bajas presiones continuaría afectando el centro-este del país con vientos moderados del sector sudeste y probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas.

En el NOA y Cuyo se espera mejoramiento de las condiciones del tiempo con nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas, mientras que en el NEA se prevé buena insolación con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.

En el centro-este de la provincia de Buenos Aires los valores de  precipitación acumulada de podrían llegar a ser de hasta 50 milímetros de manera puntual.

En el este de Mendoza, norte de San Luis, este de Catamarca, de La Rioja y de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, de Entre Ríos, Corrientes y Misiones podrán tener ocurrencia lluvias con valores variables de 10 a 35 milímetros.

El lunes aún podría registrarse tiempo inestable sobre el este de Buenos Aires, pero sobre el resto del centro y norte argentino se espera buena insolación con ascenso de las temperaturas y vientos débiles a moderados del sector noreste y norte.

Durante el martes y miércoles se presentaría tiempo inestable con algunas lluvias sobre el sur cuyano y pampeano. Sobre el resto del centro y norte del territorio se espera tiempo soleado con vientos del sector noreste y paulatino ascenso de las temperaturas.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Volver

Otras Novedades

26/03/2026

Levantar las restricciones modificarán la ley de tierras para liberar la venta a extranjeros y las inmobiliarias rurales apoyan el cambio

26/03/2026

Pozo negro 50 productores de Necochea van a la Justicia y exigen saber en qué se gastan las tasas viales

26/03/2026

En Bulgaria detectaron residuos de pesticidas por encima del límite en cargamentos argentinos de girasol

26/03/2026

Primeras estimaciones en una provincia esperan una caída de la siembra de trigo

26/03/2026

Resultado inédito para el 82% de los empresarios ganaderos es un buen momento para invertir

26/03/2026

Cosecha Leo Ponzio logró un superrinde en maíz

25/03/2026

Acelera el agro los analistas esperan que marzo cierre con un ingreso de divisas por US$2000 millones

25/03/2026

Caso complejo. imputaron a quien habría vendido los animales del influencer y la defensa promete un contraataque

25/03/2026

Embriones congelados una provincia que en 2025 marcó hitos con las vacas firmó un ambicioso acuerdo con el Conicet

25/03/2026

Finalmente, luego de un largo proceso, Arcor y Danone se quedaron con la totalidad de Mastellone Hnos, una de las principales lácteas del país