Rosgan: el precio de ternero aumentó un 22,15 por ciento

El incremento se dio en el marco de un nuevo remate y el alza se vio reflejada en las demás categorías. Por su parte la vaca de invernada sigue siendo "la vedete" y se logró un aumento del 32,88 por ciento.

Rosgan: el precio de ternero aumentó un 22,15 por ciento

Los precios de invernada y cría volvieron a redefinirse en el único mercado ganadero televisado de Argentina con un registro de subas muy importantes en las principales categorías. Este jueves y viernes se puso en marcha el Rosgan con una oferta de 20.932 cabezas. Raúl Milano, director Ejecutivo del mercado analiza lo sucedido: “Después de muchos meses donde al criador le tocó ser la variable de ajuste de la cadena de ganados y carnes, con sus animales perdiendo competencia por la inflación, en el mes de septiembre éste remate les dio revancha con una buena noticia: todas las categorías aumentaron sensiblemente y seguramente en esto tiene mucho que ver los desequilibrios macroeconómicos y la cotización del dólar”.

Para el productor “casi todo su capital lo tiene en las patas de su hacienda y en momentos de turbulencia lo peor es quedar descalzado, vender el gordo y no poder reponer inmediatamente”, agrega Milano y explica: “El productor lo sabe por su experiencia, esa es la peor ecuación comercial, por eso quienes dieron al ternero precios altos fueron los invernadores tradicionales y así lograron que en este remate, en comparación al de agosto, el ternero subiera un 22,15% más, en los lotes mixtos de terneros y terneras, donde talla fuerte el feedlotero, el raid fue más despacio pero con un incremento del 14,24% de diferencia entre agosto y septiembre y las terneras, siempre más módicas, acompañaron con un alza de precio del 12,59%”.

En lo que respecta a la vaca de invernada, Milano señala que sigue siendo “la vedete, la oferta no fue muy alta, pero lograron establecer un record entre agosto y septiembre de un incremento del 32,88%, algo inimaginable en una categoría que en muchos casos son un descarte pero que la demanda de China la convierte en algo precioso”.

Por último, el director ejecutivo de Rosgan señala que “los vientres salieron con más fluidez y mostraron que hoy existe interés por todo, porque la ganadería para el productor es una reserva de valor y todos saben que es la única producción donde todo lo que se produce se puede colocar. Hoy nuestro sector, en medio de la incipiente recesión, es casi un sueño para todo el resto de los sectores”.

Los precios por categoría

Los precios promedios obtenidos en cada categoría fueron: terneros $57,17, terneras $49,12, terneros y terneras $51,44, novillos de 1 a 2 años $46,30, novillos de 2 a 3 años $47,10, novillos de más de 3 años $42,95,  terneros Holando $43,79, novillos Holando $38,49, vaquillonas de 1 a 2 años $48,35, vaquillonas de 2 a 3 años $42,50 vaca con cría al pie $10.339,76, vacas con garantía de preñez $17.159,76, vaquillonas con garantía de preñez $19.493,33, vacas de invernada $33,18 y toros faena $28,90.

Fuente: Prensa Rosgan

Volver

Otras Novedades

05/11/2026

El Niño pierde fuerza y moderan las expectativas de lluvias para noviembre y diciembre

05/11/2026

La cosecha de trigo alcanza el 8,5% y las lluvias demoran las labores

05/11/2026

Comenzó la siembra de sorgo: ya se implantó el 10,5% del área prevista

05/11/2026

La siembra de girasol alcanza el 72,4% del área y mantiene un adelanto histórico

05/11/2026

La siembra de maíz alcanza el 50,5% del área prevista para la campaña 2026/27

05/11/2026

La siembra de soja alcanza el 4,7% del área y avanza por encima del promedio

05/11/2026

El INTA desarrolla un sistema con inteligencia artificial para anticipar heladas y vientos en los cultivos

05/11/2026

Riego por goteo enterrado: qué encontró el INTA en el suelo después de 12 años

05/11/2026

Cómo medir cuánto pasto hay en los campos ganaderos con imágenes satelitales

05/11/2026

Ley de Semillas: los multiplicadores reclaman participar del debate y advierten sobre el riesgo de excluirlos