Un nuevo sistema frontal comenzará a dejar precipitaciones

El avance de un nuevo sistema frontal comenzará a dejar precipitaciones desde la tarde, principalmente sobre la franja este del país.

Un nuevo sistema frontal comenzará a dejar precipitaciones

Durante el fin de semana el afianzamiento de la circulación del norte favoreció la recomposición del ambiente cálido, incluso sobre el sur de la región pampeana. La carga de humedad no es tan importante, pero es muy probable que la inestabilidad que comienza a dar señales, termine transformándose en precipitaciones.

En el arranque de la jornada de hoy, las características del estado del tiempo tienen continuidad respecto de los últimos días, pero el avance de un nuevo sistema frontal comenzará a dejar precipitaciones desde la tarde, principalmente sobre la franja este del país.

En la foto satelital, se observa la nubosidad que define la línea del frente, el cual se mantiene estacionario en el norte de la Patagonia desde la tarde noche de ayer. Por delante del frente, dominan los cielos despejados, observándose importantes tormentas convectivas en el área oriental de Paraguay, totalmente independientes de lo que sucede en el sudoeste de la región pampeana.

Durante el resto del día, se espera que el sistema frontal logre romper el freno dinámico y avance primero hacia el este y luego hacia el norte. Esto promete regar las lluvias con una cobertura que tendería a cubrir más el este bonaerense, Entre Ríos y parte de Santa Fe, antes que la franja mediterránea.

Por otra parte, el mal tiempo que se impone en Paraguay, terminará afectando parte el este de Formosa, este de Chaco, centro norte de Corrientes y Misiones. Las condiciones del tiempo se estabilizan desde el sur, con un reinicio de la entrada de aire más fresco, que se volverá frío en el sur de la región pampeana durante miércoles y jueves, más moderado sobre la franja central.

Estas irrupciones de aire frío, sin ser importantes, son un indicio que condiciona la buena performance pluvial de esta primera parte de octubre, con una clara afectación de las zonas mediterráneas, ávidas de una recuperación pluvial perentoria.

Fuente: CCA para Agrofy News

Volver

Otras Novedades

22/09/2026

Gran debut de Gananor Pujol en la Semana Angus: remató 4.000 cabezas con agilidad

21/09/2026

Colza, carinata y camelina ganan espacio para diversificar las rotaciones

21/09/2026

CRA llevó a Curuzú Cuatiá su agenda legislativa y productiva

21/09/2026

ArgenCarne 2026: remates y concursos ganaderos en Río Cuarto

21/09/2026

Expo Bovinos 2026: genética, remates y protagonismo joven en Neuquén

21/09/2026

Maíz 2026/27: sanidad, tecnología y mercados definen las decisiones de siembra

20/09/2026

Mercosur-UE: el Foro Mercosur de la Carne reclama transparencia en la distribución de la cuota

20/09/2026

Nueva Ley de Biocombustibles: el CAA proyecta inversiones por más de USD 1.000 millones

20/09/2026

Argentina tiene una ventana excepcional para vender carne a China

20/09/2026

Soja en Argentina: cómo se comercializa y hacia dónde va el grano