Novillo Mercosur: precios en suba, excepto en la Argentina

Al mantenerse prácticamente sin cambios, el país más austral de la región amplió la diferencia con sus vecinos, quedando 15 puntos debajo del promedio ponderado de los mismos.

Novillo Mercosur: precios en suba, excepto en la Argentina

 En los últimos diez días, la cotización del novillo observó la siguiente evolución en las diferentes plazas de la región:

Brasil: el precio del novillo gordo se incrementó en 9 centavos (casi 4%) hasta los USD 2,58. El movimiento fue el resultado de una leve caída de su valor en moneda local -que venía subiendo desde julio- y una apreciación del real del 4%, al pasar de 4,04 a 3,87 por dólar, como derivación del resultado electoral del domingo y de los sondeos previos.

Uruguay: el novillo terminado mostró un aumento de 5 centavos, cerrando en USD 3,37, en el marco de un buen nivel de faena y un mercado firme con preferencia por las vacas, según indicaron los consignatarios. La faena de la primera semana del mes fue de 40 mil cabezas, 8% menos que la anterior y 7% inferior al promedio de diez semanas, que fue 8% mayor al comparable de 2017.

Paraguay: también se anotaron 5 centavos de suba para los novillos, terminando en USD 3,05. De esta forma, se quebró la tendencia a la baja que arrastraba desde fines de agosto.

Argentina: el novillo pesado apto Hilton observó una baja de medio centavo de dólar, representando un cuarto de punto porcentual. Es decir, básicamente se mantuvieron las cotizaciones en USD 2,42. El precio en pesos se sostuvo en casi todas las plantas, con casos aislados de subas o bajas de $1. Además, no se registraron modificaciones en el mercado de cambios, tras una marcada inestabilidad de varias semanas. Se observa una oferta de novillos para exportación más fluida, atribuida al fin de la vacunación en muchas áreas, a las necesidades financieras de los productores y a la tranquilidad en el mercado de cambios.

 

El precio en la Argentina amplió la diferencia con sus vecinos, quedando 15 puntos debajo del promedio ponderado de los mismos. La brecha entre el mayor y el menor de éstos también cedió tres puntos, quedando en 30%, lo que no es menor.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores por kilo carcasa para novillos, en dólares de EE.UU. en plazas relevantes:

Unión Europea:               4.58

Estados Unidos:              3.86

Australia:                         3.56

 

Fuente: Valor Carne 

Volver

Otras Novedades

14/07/2026

Ley de Semillas: hubo avances entre el campo y los semilleros, pero sigue la disputa por la UPOV-91

14/07/2026

Granja Tres Arroyos dio vacaciones forzadas a 350 empleados en Córdoba por falta de insumos

14/07/2026

Nicolás Pino pedirá a Milei eliminar retenciones, mejorar la infraestructura y ampliar el crédito

14/07/2026

El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Tierras tras una cosecha récord

14/07/2026

Palermo 2026: Tim Payne y Tini Tini inauguraron el ingreso de animales a la Exposición Rural

14/07/2026

La soja desafía a Chicago: la demanda impulsa los precios en el mercado argentino

13/07/2026

Milei recibió a ejecutivos de Bayer y dialogó sobre la adhesión de Argentina a UPOV-91

13/07/2026

Exportaciones de trigo marcaron un récord: ingresaron US$3122 millones y los aceites también alcanzaron máximos históricos

13/07/2026

El girasol aportó más de US$1674 millones y proyectan otra campaña récord para la Argentina

13/07/2026

Registran embarques de maíz por 2,39 millones de toneladas y Argentina toma la delantera frente a Brasil