Buena noticia: esta semana vienen lluvias abundantes para recargar perfiles en la mayor parte de las regiones agrícolas

En algunas regiones se prevén tormentas intensas.

Buena noticia: esta semana vienen lluvias abundantes para recargar perfiles en la mayor parte de las regiones agrícolas

Hoy miércoles se prevé que un sistema de mal tiempo afecte el extremo noreste del país con lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y el norte de Corrientes.

Desde el norte patagónico se espera el avance de un frente frío hacia el centro del país que provocaría lluvias y tormentas –algunas intensas– en el sector sur  de la región pampeana (especialmente en el centro de la provincia de Buenos Aires) con posterior descenso de las temperaturas.

Mañana jueves se espera que siga avanzando el frente frío sobre centro y norte del país para promover lluvias y tormentas con vientos persistentes del sector sudeste y este, además de descenso de las temperaturas. Podría registrarse algunos eventos severos en el norte del NEA.

Entre el martes y la madrugada del jueves en el centro y oeste de Buenos Aires y La Pampa se proyectan valores de precipitación acumulada de 20 a 60 milímetros, los cuales pueden ser superados localmente.

Entres miércoles y jueves en el este de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, centro-este de Jujuy y de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Córdoba y el norte de Santa Fe los valores de precipitación previstos van de 40 a 100 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

Entre la noche del jueves –de manera intermitente y con mejoramientos temporarios– y el martes de la semana que viene en el este de Mendoza, San Juan y La Rioja, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis y centro-sur de Santa Fe los valores de precipitación acumulados previstos van de 25 a 60 milímetros, los cuales podrían ser puntualmente superados.

El viernes sobre el centro y norte del país se prevé descenso de las temperaturas con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre Santiago del Estero, Chaco y Formosa con importantes acumulados de precipitaciones.

El sábado continuaría el tiempo inestable sobre el NOA con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Cuyo y el sector este y sur de la zona pampeana.

Hacia el domingo y lunes se registrarían precipitaciones sobre el norte argentino, norte de Cuyo y norte y este de la región pampeana con probabilidad de tormentas intensas sobre áreas de Jujuy, Chaco y Entre Ríos.

Durante el lunes en la Patagonia ingresaría una masa de aire muy frío con vientos intensos del sector sur.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Volver

Otras Novedades

05/11/2026

El Niño pierde fuerza y moderan las expectativas de lluvias para noviembre y diciembre

05/11/2026

La cosecha de trigo alcanza el 8,5% y las lluvias demoran las labores

05/11/2026

Comenzó la siembra de sorgo: ya se implantó el 10,5% del área prevista

05/11/2026

La siembra de girasol alcanza el 72,4% del área y mantiene un adelanto histórico

05/11/2026

La siembra de maíz alcanza el 50,5% del área prevista para la campaña 2026/27

05/11/2026

La siembra de soja alcanza el 4,7% del área y avanza por encima del promedio

05/11/2026

El INTA desarrolla un sistema con inteligencia artificial para anticipar heladas y vientos en los cultivos

05/11/2026

Riego por goteo enterrado: qué encontró el INTA en el suelo después de 12 años

05/11/2026

Cómo medir cuánto pasto hay en los campos ganaderos con imágenes satelitales

05/11/2026

Ley de Semillas: los multiplicadores reclaman participar del debate y advierten sobre el riesgo de excluirlos