MATTIEVICH LE DIJO "NO" A MORENO: EL EMPRESARIO SE NEGÓ A CONSIDERAR LA VENTA DE SUS PLANTAS FRIGORÍFICAS.
El funcionario pretendió convencerlo que considere la posibilidad de desprenderse de las dos plantas del grupo que permanecen cerradas. Mattievich indicó que "de ninguna manera" piensa hacerlo.
El empresario cárnico José Mattievich se negó, ante el pedido del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, a considerar la posibilidad de desprenderse de las dos plantas frigoríficas de su propiedad que se encuentran paralizadas a causa de la falta de disponibilidad de hacienda y la dificultad para conseguir permisos de exportación (ROEs).
En al menos dos encuentros mantenidos con el funcionario, Mattievich sostuvo que no tiene en sus planes poner a la venta las plantas localizadas en Gral. San Martín y Carcarañá (Santa Fe).
Según indicaron a Infocampo.com.ar fuentes cercanas a la empresa, el primer contacto con Moreno fue vía telefónica y posteriormente se concretó una reunión en la ciudad de Buenos Aires, donde el secretario de Comercio Interior intentó (tal como hizo con los representantes locales de la firma JBS) que el empresario decidia de inmediato reabrir los dos frigoríficos cerrados o bien ponerles un cartel de venta o alquiler.
Ante la negativa de Mattievich de considerar la posibilidad de alquilar o vender ambas unidades productivas, Moreno pidió que se establezca un cronograma de reapertura y reincorporación de los trabajadores que ya firmaron el retiro voluntario con el cobro del 100% de la indemnización. El empresario se comprometió a dar prioridad a los trabajadores desvinculados al momento de tener que contratar nuevo personal.
Según Mattievich, ambas plantas volverán a operar tan pronto como se normalice la disponibilidad de hacienda y cuando exista el compromiso cierto por parte del gobierno nacional de facilitar las exportaciones (que vienen registrando niveles paupérrimos desde marzo pasado). Hasta el momento más de 460 trabajadores de la firma accedieron a la firma del retiro voluntario.
Mattievich, durante el encuentro que mantuvo con Moreno, responsabilizó al funcionario por la situación que están atravesando actualmente los frigoríficos exportadores bovinos. Y resaltó que "de ninguna manera" aceptará presiones para desprenderse de sus industrias porque es el gobierno nacional el responsable de los problemas laborales presentes en el sector.
El grupo Mattievich cuenta en total con ocho unidades industriales en la provincia de Santa Fe y es uno de los principales exportadores argentinos de cortes y subproductos bovinos.
Fuente: Infocampo.